Espectáculos

Renace la esperanza

Ante la adversidad al comunidad fronteriza busca formas creativas por mantener el optimismo

Pepe Solares / El Diario

sábado, 11 abril 2020 | 17:07

A través de imágenes y hasta decoración casera, ciudadanos en ambos lados del río invitan a sus vecinos, amigos y seguidores a permanecer en casa y sobretodo mantener viva la esperanza.

A través de redes sociales e incluso en las calles, la comunidad fronteriza ha comenzado a difundir mensajes de ánimo, prevención y fortaleza.

A mediados de la semana pasada el diseñador gráfico Adrián Valles (34 años), conocido también como el payaso ‘Kesito Blue’, publicó en su página de Facebook una fotografía donde el rostro del Juan Gabriel plasmado en el mural que se ubica en la avenida Juárez está usando un cubrebocas.

La imagen se comenzó a viralizar y captó la atención de Arturo Damasco, creador de la monumental obra; en su propio perfil el artista comentó “desconozco quién lo hizo, pero me causó mucha gracia. Extraño la Juárez”.

El mural desvelado ante la presencia del cantautor en 2015, se ha convertido en una imagen representativa del centro histórico de Ciudad Juárez.

“Siempre ha buscado promover los sitios emblemáticos de la ciudad, me gusta publicar imágenes que digan lo que somos y en esta ocasión no fue la excepción”, comentó Valles en entrevista con El Diario.  

Adrián tomó como base una fotografía de Santiago Arau, quien capta por completo la obra de Damasco; la imagen la descargó de Internet.

“Nunca imaginé que pudiera tener tal impacto y menos que el mismo artista se sintiera complacido al verla, se hizo sin intento de lucro y con el único propósito de difundir un mensaje usando una imagen que representa mucho para los habitantes de esta ciudad”, agregó Adrián.

Acompañando al rostro del popular artista que en la imagen acata las medidas preventivas para evitar el contagio, se lee la frase ‘Sacrifiquemos unos días para disfrutar toda una vida’, misma con la que se invita a la comunidad a permanecer en casa.

close
search