PUBLICIDAD

Espectáculos

Hallan sin vida a Kazuki Takahashi, creador de Yu-Gi-Oh!

Su cuerpo fue encontrado flotando frente a la costa de Nago en la prefectura de Okinawa, Japón

The New York Times

jueves, 07 julio 2022 | 11:55

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Kazuki Takahashi, el creador del exitoso manga y juego de cartas intercambiables Yu-Gi-Oh!, fue encontrado muerto en el sur de Japón, dijo este jueves la Guardia Costera del país.

Su cuerpo fue descubierto este miércoles flotando frente a la costa de Nago en la prefectura de Okinawa. Takahashi viajaba solo en Nago, un popular destino de vacaciones, y aparentemente estaba buceando cuando murió por causas desconocidas, dijo un portavoz de la Guardia Costera. Tenía 60 años.

Takahashi, cuyo nombre real era Kazuo, comenzó a trabajar como dibujante de manga a principios de la década de 1980, pero no fue hasta 1996 cuando comenzó su ascenso a la fama internacional con la historia de un chico de pelo puntiagudo que desafía a sus enemigos a duelos que involucran juegos mágicos.

La historia comenzó como un único número, pero terminó publicándose durante casi ocho años en las páginas de la popular revista japonesa de cómics para niños Weekly Shonen Jump. En el camino, inspiró películas, programas de televisión, videojuegos y un juego de cartas intercambiables coleccionables, que rivalizó con Pokémon como una de las exportaciones culturales más reconocibles de Japón.

La serie y sus derivados se convirtieron en un gigante del marketing que se vendió solo: las películas y los programas de televisión presentaban a los personajes jugando un juego de cartas muy similar al que los fanáticos podían comprar en las tiendas de su vecindario. Desde entonces, se han lanzado nuevas tarjetas de forma regular, que continúan actualizándose incluso después de que se terminara el manga y el anime.

EL manga Yu-Gi-Oh! ha aparecido con frecuencia en las listas de los más vendidos, y el juego de cartas coleccionables ha generado miles de millones de dólares en ingresos para su editor, Konami. Una nueva versión del videojuego, lanzada en enero, fue descargada 30 millones de veces en sus primeros tres meses.

Los bomberos locales descubrieron el cuerpo de Takahashi a las 11:27 a. m. del miércoles, luego de un informe de los turistas locales, dijo la Guardia Costera, y agregó que está investigando la causa de su muerte.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search