Espectáculos

Ganan mujeres protagonismo en el cine

Por primera vez, las películas tienen a mujeres en papeles principales tanto como los hombres

El Diario de Juárez

viernes, 06 marzo 2020 | 11:44

CNN

El año pasado fue histórico para la representación de género en las películas.

Según un nuevo estudio del Instituto Geena Davis sobre Género y Medios de Comunicación, 2019 vio tantos personajes femeninos principales en películas familiares como personajes masculinos principales, publicó CNN.

En 2007, solo el 24 por ciento de las películas familiares presentaban personajes femeninos en papeles principales. El año pasado, el 48 por ciento de las 100 películas familiares de mayor recaudación presentaron personajes femeninos principales. (Para los fines del informe, una película familiar se definió como cualquier película de acción o animada clasificada como G, PG o PG-13).

"Las imágenes de los medios tienen un gran impacto en cómo nos vemos y juzgamos nuestro valor", dijo Davis a CNN. "Cuando ves a alguien como tú reflejado, captas el mensaje: 'Hay alguien como yo, debo pertenecer'. Por eso es vital que los niños vean, desde el principio, mundos ficticios que reflejan el mundo real, que es mitad femenino y muy diverso".

Esta paridad histórica, agregó, significa que "las niñas serán mucho más propensas a ver que son tan importantes como los niños y que hacen la mitad de las cosas interesantes e importantes".

close
search