PUBLICIDAD

Espectáculos

Galería: Cantan hasta el cielo en homenaje al 'Divo de Juárez'

Diversos intérpretes juarenses y Aída Cuevas se presentaron para dar un concierto en la casa de Juan Gabriel

Natalia Piña
El Diario de Juárez

viernes, 28 agosto 2020 | 22:12

Marco Tapia, El Diario Marco Tapia, El Diario Marco Tapia, El Diario Marco Tapia, El Diario Marco Tapia, El Diario Marco Tapia, El Diario Marco Tapia, El Diario Marco Tapia, El Diario Marco Tapia, El Diario Marco Tapia, El Diario Marco Tapia, El Diario Marco Tapia, El Diario Marco Tapia, El Diario Marco Tapia, El Diario Marco Tapia, El Diario Marco Tapia, El Diario Marco Tapia, El Diario Marco Tapia, El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Hasta el cielo cantaron distintos intérpretes juarenses y Aída Cuevas en honor de Juan Gabriel, durante la conmemoración del cuarto aniversario luctuoso del cantante en la casa ubicada en la avenida 16 de Septiembre.

Como parte de una serie de espectáculos para homenajear el legado musical de ‘El Divo de Juárez’, en un escenario colocado en la Plaza Juan Gabriel se presentaron, además de ‘La Máxima Exponente de la Música Mexicana’, los juarenses Manuel Castillo, Gerardo Fierro en compañía del Mariachi Son de México, Mariana Vargas y Gino Silver con la banda de rock Asha.

Manuel Castillo fue el encargado de comenzar la serie de conciertos con algunas canciones de su autoría, acompañándose el mismo con su teclado. Después subió al escenario Gerardo Fierro, seguido por Mariana Vargas. Ambos interpretaron popurrís con temas como ‘Te lo pido por favor’, ‘Perdona si te hago llorar’ y ‘El Noa Noa’.

Luego siguió el turno de Gino Silver y la banda Asha, cuya trayectoria fue impulsada por el mismísimo ‘Juanga’ en la década de los ochenta. Esta agrupación, que antecedió la presentación estelar de Aída, cantó temas de rock en inglés y español, tal como una versión bilingüe de ‘Abrázame muy fuerte’.

Sin duda alguna, todos los cantantes lograron evocar un sentimiento de alegría a pesar de ser la conmemoración del cuarto aniversario luctuoso de Juan Gabriel, sobre todo Aida Cuevas, quien acompañada por el mariachi El Son de México, logró enchinarle la piel a todos los presentes con la calidez de su voz.

La cantante comenzó su presentación con ‘El séptimo amor’ y, antes de continuar con ‘Te sigo amando’, expresó: “Es un honor enorme poder estar en el cuarto aniversario luctuoso (...) Tuve el honor de conocer al maestro Juan Gabriel, de ser su amiga durante 34 años, de aprender de él, lo mejor dentro y fuera del escenario, un hombre dadivoso. Yo pienso que el mejor artista que ha dado México... ¡Viva Juan Gabriel!”.

Tras esto, comentó que ella tuvo la fortuna de que Juan Gabriel le heredara 63 canciones, de las cuales lleva grabadas tan sólo 20, y se dispuso a cantar ‘Gracias por todo’, un tema que grabó junto a ‘Juanga’ cinco meses antes de su fallecimiento. 

“Yo sé que está aquí, lo presiento (...) Los voy a poner a sufrir”, manifestó y luego cantó a unísono con el público ‘Se me olvidó otra vez’ y ‘Si tu no estás’, para despedirse de esta frontera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search