PUBLICIDAD

Espectáculos

Firman acuerdo para crear nuevos contenidos de 'South Park'

Los autores usarán el dinero para hacer 6 temporadas más de la serie animada

Agencias

jueves, 05 agosto 2021 | 12:31

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Trey Parker y Matt Stone, creadores de South Park firmaron un nuevo acuerdo con ViacomCBS Inc., que les pagará más de 900 millones de dólares, durante los próximos seis años, según lo publicado por Bloomberg.

Los autores usarán el dinero para hacer 6 temporadas más de la serie animada para la red Comedy Central de Viacom y crear 14 películas derivadas para el servicio de transmisión Paramount+ de la compañía.

El primer proyecto que se llevará a cabo bajo el nuevo acuerdo será una película ambientada en el mundo de Stan, Kyle, Kenny y Cartman; la cual se espera debute antes de fin de año.

"Hicimos una película de South Park en 1999, y nunca hicimos otra porque el programa ha sido muy satisfactorio", dijo Stone en una entrevista. "Ahora somos mayores y la idea de lo que puede ser la transmisión de películas es bastante prometedora".

Chris McCarthy, presidente y director ejecutivo de MTV Entertainment Group, se acercó a Parker y Stone para ampliar su acuerdo con Comedy Central y obtener una programación de South Park que sería exclusiva de Paramount+.

La estrategia actual de la empresa es utilizar sus mayores éxitos en el cable para atraer a los clientes a sus servicios de transmisión. El servicio de transmisión está por detrás de Netflix y Disney+, pero ha generado millones de suscriptores desde que cambió su nombre en marzo.

A fines de junio, ViacomCBS tenía más de 42 millones de suscriptores en sus servicios de transmisión, que incluyen Paramount+, BET+ y Showtime.

Parker y Stone crearon por primera vez la serie basada en un cortometraje que hicieron en la universidad, estaban nerviosos de que nadie los viera o, alternativamente, de que los echaran de la ciudad debido a su extravagante humor. Pero el programa, que debutó en 1997, fue un éxito instantáneo, atrajo a millones de espectadores y puso a Comedy Central en el mapa. Para la tercera temporada, habían dejado de recibir notas de la red sobre cómo mejorarlo.

"Hacemos lo que queremos y ellos nos apoyan bastante", dijo Stone. "Somos los tipos más afortunados de la televisión en ese sentido".

South Park ha estado al aire durante 24 años, lo que la convierte en una de las series de más larga duración en la historia de la televisión, superando a todos los programas de Comedy Central excepto The Daily Show. Además sigue siendo el programa de televisión más popular del canal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search