PUBLICIDAD

Espectáculos

Rihanna es la cantante más rica del planeta

Tiene una fortuna calculada en mil 700 millones de dólares, según Forbes

Agencia Reforma

miércoles, 04 agosto 2021 | 20:53

Tomada de Instagram | Rihanna en la revista Forbes

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Rihanna ya puede presumir ahora que tiene una fortuna calculada en mil 700 millones de dólares, lo que la hace la cantante femenina más acaudalada, colocándose detrás de Oprah Winfrey, la mujer del entretenimiento con la mayor fortuna del mundo.

Pero no es que su música la haya hecho rica, sino que la mayor parte de su fortuna viene del valor de Fenty Beauty, empresa de la que, según Forbes, posee el 50 por ciento. Esta línea de belleza la ha ayudado a entrar a una de las categorías más exclusivas del mundo: la de los multimillonarios.

El resto proviene de su participación en la compañía de lencería Savage x Fenty, valuada en 270 millones de dólares, y de sus ganancias como cantante y actriz de talla mundial.

Shannon Coyne, cofundadora de la consultora en bienes de consumo Bluestock Advisors, dijo a Forbes que el enfoque de Rihanna en la inclusividad a lo largo de todas sus marcas las ha convertido en un éxito comercial.

"Muchas mujeres sentían que no existían líneas que se preocuparan por su tono de piel. Sólo existían tonos para piel clara, media, media oscura y oscura", dijo Coyne.

La línea de Rihanna fue una de las primeras en atender a todo tipo de mujeres. En el Savage x Fenty Fashion Show de 2020, Rihanna habló sobre la manera de construir su marca.

"Para mí, la inclusividad ha sido siempre un tema natural, en realidad no es algo por lo que debiéramos preocuparnos", señaló en esa ocasión.

"Cuando imagino algo, pienso que todas las personas que conozco y amo deben ser parte de ello. Quiero hacer cosas que puedan utilizar todas esas personas, que de hecho son de diferentes tallas, razas y religiones". agregó.

La cantante de "Umbrella" no ha comentado públicamente sobre su estatus de multimillonaria todavía.

Y si bien Rihanna no es la única celebridad que ha capitalizado su presencia en redes sociales (tiene 101 millones de seguidores en Instagram y 102.5 millones en Twitter) para crear una línea de belleza, sí es la más exitosa emprendedora en hacerlo.

Para 2018, su primer año de operaciones, Fenty Beauty tuvo ingresos por más de 550 millones de dólares, de acuerdo con LMVH, compañía con la que Rihanna está asociada. Esto representa más que otras líneas de artistas como Kylie Cosmetics, de Kylie Jenner, KKW beauty, de Kim Kardashian, y Honest Co., de Jessica Alba.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search