PUBLICIDAD

Espectáculos

Era la gran noche de las hermanas Williams, pero Will Smith les robo el protagonismo

Los Oscar 2022 que deberían haber afirmado el ascenso al estrellato de Serena y Venus se vieron opacados por la polémica bofetada al comediante Chris Rock

The New York Times

martes, 29 marzo 2022 | 12:00

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- La mesa estaba puesta para un momento de triunfo familiar. Venus y Serena Williams estaban vestidas y sentadas para la gran ocasión del domingo por la noche, y Will Smith, quien había interpretado a su padre, Richard, con un asombroso parecido en la película "King Richard", estaba a punto de ganar el Oscar al mejor actor.

Pero luego, como suele suceder con los Williams, las cosas se complicaron y, sin culpa de las hermanas, una noche que debería haber afirmado su ascenso al estrellato, contra todo pronóstico, se convirtió en Smith abofeteando al comediante Chris Rock en el escenario.

Cuando Smith aceptó el Oscar, pronunció un discurso lloroso, incoherente y semidisculpado en el que dijo que “el arte imita a la vida” y “Me veo como el padre loco, tal como decían de Richard Williams”.

Serena, que observaba el discurso desde un palco de primera fila, se tapó la cara con la mano.

Inesperadamente e incómodo de ver, la incapacidad de Smith para controlar su temperamento o estar a la altura de las circunstancias convirtió la noche en una que las hermanas Williams nunca olvidarán, por todas las razones equivocadas.

A menudo ha sido así para estas notables hermanas, con momentos de triunfo atenuados por controversias o emociones encontradas.

Smith dijo del hombre que interpretó en la pantalla: “Era un feroz defensor de la familia”, y el lunes se disculpó con Rock, la familia Williams y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, calificó sus acciones de “inaceptables” e “inexcusables” y dijo que “la violencia en todas sus formas es ponzoñosa y destructiva”.

“No conocemos todos los detalles de lo que sucedió”, dijo Richard Williams, a través de su hijo Chavoita LeSane, a NBC News. “Pero no aprobamos que nadie golpee a nadie a menos que sea en defensa propia”.

Richard Williams, complejo y con frecuencia difícil de leer, ciertamente creó algunas fricciones y malentendidos con el resto del mundo. Pero, como deja en claro el “King Richard”, él y Oracene Price (se divorciaron en 2002) también sentaron las bases para una de las mayores historias de éxito en el deporte y para dos incandescentes carreras de tenis que han durado mucho más de lo que uno hubiera imaginado, teniendo en cuenta que ni Venus ni su hermana menor, Serena, tenían muchas opciones en cuanto a su carrera profesional.

Las hermanas fueron criadas desde su nacimiento para ser campeonas de tenis, con el plan de 78 páginas de Richard Williams como modelo y mucha ayuda de entrenadores como Rick Macci, quien, durante cuatro años, a principios de la década de 1990, pulió los golpes y las tácticas de las hermanas y proporcionó la semilla capital y el apoyo que ayudaron a hacer realidad el sueño de una familia a largo plazo.

Macci dijo que vio a Richard Williams, ahora de 80 años, en su casa en West Palm Beach, Florida, hace unos tres meses y recibió una visita suya con un equipo de documentales hace aproximadamente un mes en su academia de tenis en Boca Raton, Florida, donde las hermanas alguna vez entrenaron. Macci dijo que Williams se vio disminuido después de dos golpes, pero que aún podían intercambiar historias.

“Ha habido una mezcla heterogénea de cosas que se han desarrollado a lo largo de los años: lo bueno, lo malo, lo feo”, dijo Macci, quien ocupó un lugar destacado en King Richard. “Creo que cuando estás en la cima y eres único, vas a tener obstáculos en el camino. Anoche fue desafortunado porque fue una celebración de una historia que simplemente no puedes inventar y, desafortunadamente, ahora esa bofetada es la historia. Y la historia debería haber sido esta cosa milagrosa”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search