PUBLICIDAD

Espectáculos

Entre bastidores

Ocho compañías fronterizas buscan el aplauso del público en el Festival de Teatro de la Ciudad, que se realizará del 1 al 8 de agosto

Brisa Frías / El Diario

sábado, 24 julio 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ocho obras de teatro competirán en el Festival de Teatro de la Ciudad, que en su trigésima novena edición se realizará del 1 al 8 de agosto.

Todas las funciones serán en el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez, con inicio a las 7 de la tarde.

Talento juarense en las áreas de dirección, actuación, iluminación y dramaturgia, entre otras, se apreciará en el evento en el que participan agrupaciones con trayectoria y amateurs.

De temáticas y tratamientos diversos, los montajes son un reflejo de los intereses y motivaciones de los artistas juarenses.

La primera obra en subir a escena es ‘La lagartija’ del grupo La Última Butaca, texto original y dirección de Jissel Arroyo. 

El 2 de agosto estará ‘El veneno del teatro’ de la Compañía Teatral del Centro Municipal de las Artes, original de Rodolfo Sierra y con dirección de Claudia Gutiérrez; al día siguiente se presenta ‘Trilogía GW’ de Ars Mímica Teatro y Pantomima, original de Griselda Gambaro y Tennessee Williams, dirección de Luis Carlos Ortega.

Para el martes 3 está programada la participación de Bethlem Teatro con la obra ‘La ciudad donde más gente mira el cielo, ‘texto de Marco Antonio López Romero y dirección de Angélica Anahí Pérez.

El 4 de agosto toca el turno a una pieza escrita por Pilo Galindo y llevada a la escena por el grupo Paralelo Norte; se trata de ‘Últimas palabras’, dirigida por Krystel Torres.

Nave Teatro presentará el día 5 una obra titulada ‘El 85’, texto y dirección de David Alejandro Guerra; el día 6 estará ‘Reversa, obra escrita al revés’ de Bethlem Teatro, original de Angélica Pérez.

Finalmente, para el cierre del festival, el 8 de agosto sube al escenario ‘Revelar la fuente, obra de Pilo Galindo representada por el grupo 1939 Teatro Norte.

El costo de las funciones es de 50 pesos y los boletos estarán disponibles en taquilla el día del evento.

Un jurado experto analizará las propuestas de cada agrupación, para designar a los ganadores, mismos que serán anunciados el último día del festival.

Los tres primeros lugares de la categoría profesional recibirán 40 mil, 30 mil y 20 mil pesos, mientras que para la categoría amateur habrá un premio único de 20 mil pesos.

Como es costumbre en el evento, se otorgarán reconocimientos especiales para la mejor actriz, el mejor actor y la mejor dirección.

39 Festival de Teatro de la Ciudad

Del 1 al 8 de agosto

Funciones a las 7:00 p.m.

Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez

Entrada: 50 pesos

PROGRAMA

La lagartija

La Última Butaca

1 de agosto 

El veneno del teatro 

Compañía Teatral del Centro Municipal de las Artes,

2 de agosto 

Trilogía GW 

Ars Mímica Teatro y Pantomima

3 de agosto

La ciudad donde más gente mira el cielo 

Bethlem Teatro

4 de agosto

Últimas palabras 

Paralelo Norte

5 de agosto

El 85 

La Nave Teatro

6 de agosto

Reversa

Bethlem Teatro

7 de agosto

Revelar la fuente 

1939 Teatro Norte

8 de agosto

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search