PUBLICIDAD

Espectáculos

Dará Diego Luna 'Pan y Circo' a suscriptores de Amazon Prime

Reunirá diversas y expertas voces para hablar sobre una variedad de temas importantes

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 07 agosto 2020 | 16:07

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

“Dales pan y circo y nunca se rebelarán”. Esta cínica observación acerca de la docilidad de la población de cara a la provocación del gobierno podría aplicar fácilmente a las comidas rápidas y la televisión como el teatro con el que Juvenal, el poeta romano a quien se le atribuye esta frase, estaba familiarizado.

Sin embargo, para Diego Luna, el actor, productor, director y activista mexicano, eso da una idea sobre cómo examinar los males de su país, informó The Guardian.

Su nuevo programa en español, Pan y Circo, que debutará el día de hoy en Amazon Prime, está construido alrededor de un simple concepto --- reunir diversas y expertas voces para hablar sobre una variedad de temas importantes, dándoles oportunidad para que se expresen.

Luna dice que los años que ha pasado en la industria del entretenimiento, a partir de principios de los años 1990, incluyendo todo desde el éxito que tuvo con la cinta ‘Y Tu Mamá También’ en el 2001 hasta Star Wars, que triunfó en la taquilla, una década y media después, se puede dar el “lujo” de tener el derecho a que las personas le regresen sus llamadas.

Eso le ha permitido producir Pan y Circo, un proyecto atrevido y confrontante, “El tener la posibilidad de tener a personas sentadas a la mesa y lograr que alguien escuche mientras yo lo hago, para mí, ésa es la belleza de este proyecto”.

Pan y Circo le da a Luna, quien desde hace tiempo es activista, la oportunidad de abordar varios temas difíciles desde la perspectiva mexicana, incluyendo el feminicidio ---- el país tiene el índice más alto de homicidios de mujeres en el mundo --- así como la prohibición de las drogas, inmigración, identidad y racismo.

Aunque Luna insiste en que a pesar de que el proyecto es desde el punto de vista mexicano, todos los temas que se tocarán son universales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search