PUBLICIDAD

Espectáculos

FBI catea casa de youtuber y encuentran armas

Jake Paul tiene más de 20 millones de suscriptores en YouTube; fue recientemente visto en un centro comercial saqueado en Arizona durante una protesta contra el racismo

Associated Press

jueves, 06 agosto 2020 | 10:11

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

California.- Agentes del FBI fuertemente armados requisaron este miércoles la casa en California de la polémica estrella de YouTube Jake Paul, como parte de una investigación, informó su abogado.

Imágenes transmitidas por medios locales mostraron grandes armas de fuego siendo recuperadas de la mansión del "influencer" en Calabasas, cerca de Los Ángeles, tras una revisión que duró horas e involucró a un equipo de élite SWAT.

"Entendemos que una orden de cateo fue ejecutada en la casa de Jake en Calabasas esta mañana mientras Jake estaba fuera del estado", dijo el abogado Richard Schonfeld, en una declaración a la AFP.

Paul, que tiene más de 20 millones de suscriptores en YouTube y ha incursionado en la actuación, el rap y el boxeo profesional, fue recientemente capturado en video en un centro comercial saqueado en Arizona durante una protesta contra el racismo en mayo.

Se le acusó de allanamiento de morada y participar de una asamblea ilegal, de lo que se declaró inocente.

Los cargos iniciales luego fueron retirados para permitir una investigación penal federal.

Una portavoz del FBI dijo el miércoles a la AFP que los agentes federales investigan "las acusaciones de actos criminales" en el centro comercial de Arizona y que habían "ejecutado órdenes federales de cateo en California y Las Vegas, Nevada en relación con esta investigación".

Otro portavoz de esta agencia dijo más temprano que "no se han realizado ni se planean arrestos" por la redada en Calabasas, sin relacionarla específicamente con el incidente de Arizona.

El abogado de Paul dijo que está "todavía están reuniendo información y cooperarán con la investigación".

Paul, de 22 años, también ha provocado polémica por sus ruidosas fiestas en su mansión, ganándose una reprimenda el mes pasado del alcalde de Calabasas -la exclusiva comunidad en las afueras de Los Ángeles donde vive la familia Kardashian.

En su canal de YouTube promete contenido "de comedia, actuación, deportes extremos y aventuras locas".

Su hermano mayor Logan Paul también es una estrella de YouTube, con unos 22 millones de suscriptores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search