PUBLICIDAD

Espectáculos

Dan último adiós a Rebecca Jones con servicio espiritual

La actriz murió la madrugada de ayer, a los 65 años

Juan Carlos García, Fernanda Torres y Mauricio Angel
Agencia Reforma

jueves, 23 marzo 2023 | 06:24

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Al llegar a un set o a un teatro, Rebecca Jones era imponente, sus amigos y compañeros de reparto la recuerdan como una mujer que sobresalía en su forma de decir sus diálogos y de mirar, así como su profesionalismo, su exigencia, su altivez y su carácter firme, pero su mayor ejemplo de fortaleza lo dio los últimos años de su vida.

La actriz murió la madrugada de ayer, a los 65 años, en el Hospital ABC Observatorio después de ser diagnosticada con cáncer de ovario en 2017.

Su cuerpo fue trasladado a una funeraria en San Jerónimo, en la Alcaldía Álvaro Obregón, al sur de la Ciudad de México. Hubo un servicio espiritual, más no religioso, al que acudieron unas 10 personas, entre ellos la productora y actriz Ana Celia Urquidi, de acuerdo con allegados a la familia.

Alejandro Camacho, su ex esposo, y el hijo de ambos, Maximiliano, se retiraron del lugar poco antes del atardecer, en una camioneta manejada por el histrión.

Los restos de Rebecca fueron cremados y las cenizas se trasladaron, cerca de las 21:20 horas, a la residencia de Maximiliano, de 34 años.

Pese a su enfermedad, Rebecca nunca se vio a sí misma como una víctima y estuvo activa en la actuación. Su última telenovela fue Cabo, con José Alberto "El Güero" Castro.

En esa producción, Mar Contreras interpretó a Vanesa Noriega, hija de Lucía (Jones), y durante las grabaciones, relató, tuvo pláticas sobre la vida y la muerte con ella, a quien definió como una mujer con mucho amor a la vida y quien decía que su enfermedad era una gran maestra.

Los primeros malestares por el cáncer los sintió durante la obra Dios Mío, Hazme Viuda, Por Favor, producida por Rubén Lara, pero dos años después, en cuanto estuvo recuperada, quiso volver a los escenarios y ambos montaron Una Mujer Extraordinaria Atrapada en una Vida Ordinaria en 2020.

"Cuando salió del hospital estuve con ella y la vi muy bien, estaba muy entusiasmada intentando recuperarse. Lo único que recuerdo fue que fue una mujer que no se venció, hasta el último día siguió luchando por curarse. Tenía una gran fuerza de voluntad", remarcó Lara.

En noviembre del año pasado, Jones fue internada por una deficiencia pulmonar y neumonía, de la que se recuperó gracias a la intubación. Se alistaba para montar la obra Rosa de Dos Aromas de la mano de Rubén Lara.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search