PUBLICIDAD

Espectáculos

Tendrán los Latin Grammy tres nuevas categorías

Serán Compositor del Año, Mejor Canción de Cantautor y Mejor Interpretación Urbana en Lengua Portuguesa

Associated Press

martes, 21 marzo 2023 | 17:15

Archivo / Agencia Reforma | Jorge Drexler posa con sus Latin Grammy

PUBLICIDAD

Este martes los Latin Grammy sorprendieron al medio artístico al anunciar que agregarán tres nuevas categorías, Compositor del Año, Mejor Canción de Cantautor y Mejor Interpretación Urbana en Lengua Portuguesa.

"Nos complace presentar estas nuevas categorías que reflejan la evolución constante de nuestra música", dijo Manuel Abud, director general de la Academia Latina de la Grabación.

La Academia también informó que harán cambios en los requisitos de algunas categorías actuales sin dar más detalles de por qué se tomarán estas medidas. Ahora en las categorías de canción es obligatorio incluir la fecha de composición cuando se inscribe una obra.

También cambiaron los criterios para Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum. El premio se otorga al o los ingenieros de grabación e ingenieros de mezcla acreditados con al menos uno por ciento del álbum y masterizadores acreditados con al menos 51 por ciento del álbum dentro del Área de Producción.

Ahora la categoría a Álbum del Año cambió para que por lo menos el 51 por ciento del tiempo total de los álbumes en el Área General sea material recién grabado. Se otorga al artista o a los productores, ingenieros, mezcladores, masterizadores y compositores de 33 por ciento del tiempo total del álbum si no es el propio artista que lo recibe.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search