Espectáculos

¿Cuánto ganan los artistas por el show de medio tiempo en la NFL? Te llevarás una sorpresa

Todo está listo para que el Super Bowl tenga un apantallante espectáculo con Jennifer López y Shakira

Agencias

sábado, 01 febrero 2020 | 11:23

Todo está listo para que el Super Bowl tenga un apantallante espectáculo de medio tiempo con Jennifer López y Shakira.

Sin embargo, hay una duda que muchos aficionados tienen. ¿Cuánto ganan los artistas que se presentan al Halftime Show del juego más importante de la NFL?

La respuesta es muy sorpresiva, y es que a pesar de que grandes artistas se han presentado en el escenario del Super Bowl, entre los que destacan Michael Jackson, U2, Coldplay, Lady Gaga, The Who, Paul McCartney, Maroon 5, por mencionar sólo algunos, la realidad es que no les pagan nada por participar en el espectáculo, a pesar de ello, las ganancias de los artistas si tienen un fuerte impacto. 

De acuerdo con la portavoz de la NFL, Joanna Hunter, ellos sólo cubren los gastos y costos de producción.

Y es que a pesar de que la NFL no les paga nada por el espectáculo, la realidad es que les da publicidad para aumentar las ventas y crecer incluso en visualizaciones de sus canciones en la plataforma de Spotify, entre otras.

En el 2018, Justin Timberlake, fue el encargado de aparecer en el Halftime Show del Super Bowl. Su recompensa fue un aumento del 214% en sus canciones en Spotify, además de aumentar en ventas de boletos para sus conciertos en ese año.

Maroon 5 también tuvo un crecimiento con su presentación en el show de medio tiempo del año pasado. La banda de pop rock estadounidense pasó de un promedio de 200 mil dólares en sus conciertos a 1.7 millones de dólares con el Super Bowl.

close
search