Espectáculos

Considera Broadway el camino a seguir tras el cierre

'No creo que podamos olvidar lo que sucedió durante mucho tiempo', dijo una actriz

Associated Press

miércoles, 06 mayo 2020 | 13:21

Associated Press

Nueva York.- Cuando los teatros de Broadway finalmente abran, aparecerá al menos un seguidor del teatro musical. Pero se verá un poco diferente. 

"Usaría una máscara y guantes", dijo la actriz Emily Hampshire, la estrella de "Schitt’s Creek". "No creo que podamos olvidar lo que sucedió durante mucho tiempo".

Covid-19 ha sacudido a los espectadores del teatro y ha cerrado todos los lugares de la ciudad de Nueva York, incluido Broadway, que recaudó mil 800 millones de dólares la temporada pasada y atrajo un récord de 15 millones de personas. Cómo Broadway, una de las joyas de la ciudad, reabrir aún no está claro.

¿Se mantendrá vacío cualquier otro asiento? ¿Habrá controles de termómetro? ¿Máscaras obligatorias? ¿Servicio de bar? ¿Limpieza profunda entre espectáculos? ¿Más porteros? ¿Más salidas? ¿No se presentará nadie hasta que haya una vacuna?

Los productores y los grupos laborales están discutiendo varias opciones, pero una cosa que la Asociación de Equidad de Actores enfatiza es que la comunidad de Broadway tiene una sola oportunidad de hacerlo bien.

"Tenemos que tener mucho, mucho cuidado en cómo volvemos", dijo Mary McColl, directora ejecutiva de la asociación, que representa a más de 51 mil actores y directores de escena. "Si nos equivocamos y hacemos algo demasiado rápido cuando no hemos resuelto todas las posibilidades, y todo va mal y la gente se enferma por eso, eso retrasará a toda la industria por mucho tiempo".

Los teatros de Broadway cerraron abruptamente el 12 de marzo, interrumpiendo todos los espectáculos, incluidos 16 que todavía estaban programados para estrenarse, y posponiendo indefinidamente el horario del Premio Tony. Los productores, citando a las autoridades sanitarias y municipales, han extendido el cierre al menos hasta el 7 de junio.

Las demandas financieras de los espectáculos de Broadway no favorecen mantener los asientos vacíos a propósito. Los costos operativos promedio para una obra son de aproximadamente 300 mil dólares por semana, mientras que los costos semanales son de 590 mil para los musicales.

La sabiduría convencional es que muchos espectáculos pueden alcanzar el punto de equilibrio mientras obtienen el 50 por ciento de sus ingresos brutos potenciales, siempre que tengan boletos a precio completo y algunos clientes premium.

Pero los expertos dicen que los boletos deberán tener un gran descuento para atraer a clientes cautelosos cuando Broadway vuelva a abrir, y eso significa que los teatros deberán estar llenos. En ese escenario, algunos productores se llevarán a casa menos dinero que antes.

"No puedo imaginar que los teatros de Broadway funcionen a menos de su capacidad, a menos que se reduzcan todos los costos", dijo el veterano productor Robyn Goodman. "Esa podría ser una tarea monumental, pero la única forma de reabrir".

close
search