Espectáculos

Hacen estreno virtual

‘Cantando bajo la lluvia’ ofrece en Facebook un fragmento musical de la producción

Natalia Piña / El Diario

domingo, 03 mayo 2020 | 18:49

Los grandes artistas no conocen límites y pueden hacer de cualquier lugar su escenario, inclusive, hasta de las redes sociales.

Ejemplo de ello son los  32 cantantes, actores y bailarines fronterizos que conforman el elenco de ‘Cantando Bajo la Lluvia’, obra musical que tuvo su estreno en abril del año pasado en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda gracias a Fundación Grupo Imperial y Producciones MAG, y que se presentó por última ocasión en noviembre, durante la décimo octava Semana Cultural. 

Estos apasionados artistas se unieron una vez más en el ‘estreno virtual’ en Facebook de un fragmento musical de la producción que, debido a la contingencia sanitaria, no pudo presentar las funciones que se tenían programadas del 2 al 8 de mayo. 

“Hay mucha nostalgia y sobre todo incertidumbre por parte de los alumnos. Ellos son voluntarios con una pasión muy grande. Parte de su alimento diario del alma es el arte, el bailar, cantar, actuar y el compromiso social (…) Nosotros estamos en continua comunicación y, para recordarles que esto es temporal, les pedí a cada uno que me grabara un video interpretando toda la canción final de la obra”, explica a El Diario Mario García, productor y director de la obra que ha estado al frente también de todas las puestas en escena de la Semana Cultural desde 2011, tales como: ‘Aladino’, ‘Sueños’ y ‘¡Vaselina está de regreso!’,

Según explica García, el video, en el que los artistas y sus maestros aparecen bailando y cantando, se decidió publicar el pasado sábado 2 de mayo porque esa era la fecha prevista para el reestreno del musical, durante la que iba a ser decimonovena edición de la Semana Cultural. 

“Queríamos llegar de alguna forma a toda esa gente que nos sigue y que cree en nosotros, así como regresarle un poco de todo lo que nos ha dado a Fundación Grupo Imperial, decirles que continuamos con las ganas y el compromiso de seguirnos preparando y seguir dando esto para la sociedad”, afirma.

Hasta el momento, el video cuenta con más de 10 mil reproducciones  y ha sido compartido en 78 ocasiones. 

El director también comparte que esperarán a que termine el confinamiento y a que se normalice la situación en la ciudad para decidir cuándo volverán a presentar la obra. 

(Natalia Piña)

¿Dónde verlo?

Puedes encontrar el video en la página de Facebook de Fundación Grupo Imperial (@FundacionGrupoImperial) 

close
search