PUBLICIDAD

Espectáculos

Conquista Maná por primera vez el Vive Latino

Maná se presentó por primera vez en el Vive Latino, causando complicidad y furor entre los asistentes al último día del festival

Omar Cabrera/Agencia Reforma

lunes, 18 marzo 2024 | 08:23

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- En su primera vez en el Vive Latino, Maná se sintió cómodo e interpretó sus éxitos con la complicidad de los asistentes, que no repararon en la vieja disputa si es rock, pop u otra cosa.

Todos cantaron "Manda una Señal", "Ángel de Amor" o "Corazón Espinado", aunque ayudó a encender el ambiente la pirotecnia que desplegó la banda tapatía.

 Fher Olvera, dominador de la escena, vistiendo una playera negra con estampado de un cráneo brillante, saludó a los presentes y agradeció su primera vez en el festival.

 "Bendita tu luz", le gritaba un fan desde el principio.

 Pero en su lugar lanzó "Labios Compartidos", coreada al unísono. Luego salió al escenario un elefante robot gigante, para acompañar su éxito ecológico "¿Dónde Jugarán los Niños?".

 "Le hemos dado durísimo en la madre a nuestra tierra. Y nosotros con esta canción ya desde entonces, 1990 o 92, hablábamos de dejar el planeta mejor para los chavos.

 "Ahora ustedes, las nuevas generaciones, tienen que empujar a los gobernantes y empresarios corruptos a que dejen en paz la tierra", soltó Fher.

 "Bendita tu luz", volvía a gritar el fan de antes, desesperado por su petición.

 Pero mientras sonaba "Vivir Sin Aire", que retumbó de lado a lado de la pista del Autódromo.

 Y después "Mariposa Traicionera", dedicada a las chilangas infieles, según dijo el cantante.

 Con "Oye, Mi Amor", de nuevo demostró su manejo de la audiencia, al ponerlos a cantar a todos, a los de derecha, a los de la izquierda y a los de atrás.

 Y finalmente llegó. "Bendita tu luz" se hizo presente, para beneplácito del seguidor, quien, congraciado, la cantó a todo pulmón.

 Luego Fher subió a una fan a cantar con él "Eres mi Religión".

 Con Alex en la batería y voz, volvió la euforia con "Me Vale", otro éxito del primer disco. Y Fher mantuvo el ánimo en alto con "Clavado en un Bar", coreado con todo por un pelón malencarado, sin playera y luciendo sus tatuajes de pecho y espalda, muestra de que Maná es capaz de conquistar a todos. Aunque lo nieguen.

Asaltan los Babasónicos la noche 

 Y desde Sudamérica, los Babasónicos asaltaron la noche en el escenario principal del Vive Latino, para llenar de rock y juegos de luces a su fanaticada.

 Adrián Dárgelos saltó a escena con sus movimientos sensuales para hacer retumbar canciones como "Pijamas", "Y Qué" y "Pendejo", mientras sus fans de todas las edades se movían al ritmo de su rock.

 Una pareja, aprovechando la hiel de una rola como "La Izquierda de la Noche", se besó a babear, tocándose sus cuerpos, con la música de fondo y la oscuridad como cómplice.

 "Microdancing" y "Deléctrico" acentuaron la propuesta visual, donde las luces neón cegaban a la audiencia, sometiéndola a su viaje sonoro.

 La fanaticada, hipnotizada por la voz de Dárgelos y su ritmo, siguió con movimientos de cabeza temas como "Bye Bye", "Carismático" y "Putita".

 Pero la apoteosis llegó tras 1 hora y 10 minutos, y aunque muchos ya se habían movido a otro escenario, con "Irresponsables", la más coreada de su setlist. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search