PUBLICIDAD

Espectáculos

Cirque du Soleil se declara en bancarrota

La compañía recorta 3 mil 500 empleos

El Diario de Juárez

lunes, 29 junio 2020 | 15:46

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Nueva York— Cirque du Soleil, el productor de una serie de shows acrobáticos en Las Vegas, se declaró en bancarrota.

En un anuncio que dio a conocer hoy, la empresa, que tiene su sede en Montreal, culpó de esa situación a “la inmensa disrupción y cierres forzados como resultado de la pandemia del Covid-19” y pretende reestructurar su deuda con la ayuda del gobierno canadiense y de empresas de capital privado, informó CNN.

Esta declaración ocurre tres meses después de haber suspendido temporalmente la producción de sus espectáculos, incluyendo seis en Las Vegas y 10 por el mundo, como “O”, “Michael Jackson One” y “The Beatles LOVE”.

Cirque entró a una subasta en donde participarán sus simpatizantes más importantes, incluyendo a un grupo de empresas de capital privado multinacionales de Estados Unidos, China y Canadá que ofrecieron un apoyo de 420 millones de dólares.

Esa oferta pretende ser el punto de partida de una subasta que atraerá a otros interesados.

La empresa también recibió 300 millones de dólares de financiamiento para “apoyar un exitoso reinicio de operaciones”, los cuales le darán cierto alivio a la empresa para pagarles a sus empleados y socios, al asumir ciertos de los pasivos más relevantes de la empresa, dice el comunicado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search