Espectáculos

Herederos de Michael Jackson donan a necesitados en Broadway y Las Vegas

El patrimonio dijo que los donativos se inspiran en la constante labor benéfica del propio cantante

Associated Press

miércoles, 25 marzo 2020 | 10:01

Associated Press

Los Ángeles.- El patrimonio de Michael Jackson está donando 300 mil dólares para ayudar a trabajadores de la industria del entretenimiento en Broadway, la música y Las Vegas que han sido afectados por la pandemia del coronavirus.

El patrimonio del cantante anunció el miércoles que le dará 100 mil dólares a Broadway Cares, al banco de alimentos Three Square en Nevada y a MusiCares, porque las tres áreas han sido buenas con ellos y con Jackson.

“Este virus, esta pandemia nos afecta a todos obviamente, así que quisimos empezar por nuestras propias comunidades”, dijo John Branca, coalbacea del patrimonio, a The Associated Press. "Esto es personal para nosotros".

Un show inspirado en Jackson, “MJ The Musical", se estrenaría en julio en Broadway, aunque como el resto de los espectáculos en el circuito teatral de Nueva York actualmente está en pausa debido a los cierres por el coronavirus. De momento no se ha anunciado una postergación del estreno. Los herederos y productores están esperando a ver qué pasa, dijo Branca.

"Michael Jackson ONE", el espectáculo de Cirque du Soleil en el Mandalay Bay en Las Vegas, donde Jackson vivió durante los últimos años de su vida, también está en una pausa indefinida.

“Las Vegas ha sido muy buena con Michael”, dijo Branca.

El donativo del patrimonio en esa ciudad proveerá 300 mil comidas a personas necesitadas, y ayudará a mantener los suministros del banco de alimentos Three Square, dijo el patrimonio.

En Nueva York, dice que está donando al Fondo de Asistencia de Emergencia por el Covid-19 de Broadway Cares/Equity Fights AIDS, y que le dará el resto a MusiCares, la rama benéfica de la Academia de la Grabación que ayuda a personas en la industria musical que atraviesan dificultades económicas.

El patrimonio dijo que los donativos se inspiran en la constante labor benéfica del propio Jackson.

"Michael fue extremadamente generoso tanto de su tiempo como de su dinero en su vida, y está en su música también", dijo Branca. “Recurrimos a Michael por liderazgo e inspiración. Estamos haciendo lo que Michael hubiese hecho”.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como neumonía, e incluso la muerte.

close
search