PUBLICIDAD

Espectáculos

Cierra zoológico del 'Rey Tigre' tras suspensión de licencia

Inspección del USDA encontró múltiples violaciones al bienestar animal en el parque del exitoso documental de Netflix 'Tiger King: Murder, Mayhem and Madness'

El Diario de Juárez

miércoles, 19 agosto 2020 | 08:48

PUBLICIDAD

El zoológico que aparece en el documental "Rey Tigre" anunció el martes por la noche que está cerrado al público después de que se suspendiera su licencia federal de exhibición de animales, informó CNN.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo que suspendió la licencia de expositor para “Greater Wynnwood Exotic Animal Park” y Jeffrey Lowe este lunes. Lowe y el dueño anterior del parque, Joseph Maldonado-Passage, que se hacía llamar Joe Exotic, estaban entre los personajes del exitoso documental de Netflix "Tiger King: Murder, Mayhem and Madness".

Una publicación en la página de Facebook del parque anunció que el acceso público al zoológico de propiedad privada se cierra "efectivamente de inmediato".

"Nuestro nuevo parque será, al menos en el futuro previsible, un set de filmación privado para contenido televisivo relacionado con Rey Tigre para servicios de cable y transmisión", dijo la publicación.

El informe de una inspección del USDA en Wynnwood encontró múltiples violaciones al bienestar animal, incluidas varias repetidas.

Entre las violaciones, los inspectores encontraron que el único almacenamiento refrigerado para alimentos para animales era un camión frigorífico roto que, según los funcionarios del zoológico, había sido reparado recientemente. "Los inspectores pidieron las facturas de las reparaciones y se les entregó una factura por la reparación de un tractor", dice el informe.

En la publicación de Facebook, el parque afirmó que había sido atacado por grupos de derechos de los animales.

"La misma agencia que le ha dado a mi instalación cinco inspecciones perfectas consecutivas, ahora se ha rendido a las presiones de PETA y continúa haciendo acusaciones falsas en mi contra", decía la publicación.

Cerrar el parque al público significará que los animales "ya no estarán sujetos a las inspecciones del USDA ni a los espías de PETA", dijo la publicación.

Maldonado-Passage fue sentenciado en abril a 22 años de prisión por un complot de asesinato a sueldo y varias violaciones a la vida silvestre. Un jurado federal encontró a Maldonado-Passage culpable de intentar contratar a alguien para matar a la activista por los derechos de los animales Carole Baskin en noviembre de 2017. Baskin también apareció en el documental.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search