PUBLICIDAD

Espectáculos

Pegará mexicana el grito en 'Scream'

Será la primera latina que actuará en la saga

Lorena Corpus
Reforma

martes, 18 agosto 2020 | 10:11

Especial

PUBLICIDAD

Monterrey— De niña, a Melissa Barrera le encantaba ver películas de terror, aunque eso significara que luego no pudiera dormir y corriera por la noche al cuarto de sus hermanos o papás.

Ahora, la actriz mexicana, protagonista de la serie Vida, se integra al elenco de la quinta entrega de Scream, que también estelarizarán Courteney Cox y David Arquette.

"Estoy muy emocionada y muy agradecida por la oportunidad, porque no hay latinos en la franquicia todavía", declaró vía telefónica la intérprete, de 30 años.

La cinta, que será lanzada en 2021, será dirigida por la dupla creativa que conforman Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (Boda Sangrienta).

La saga Scream, creada por Wes Craven (Pesadilla en la Calle del Infierno), debutó en 1996 y revitalizó el subgénero del slasher.

De acuerdo con Box Office Mojo, las cuatro películas que se han estrenado acumulan más de 600 millones de dólares en taquilla.

"Yo crecí viéndolas (las películas), estaba muy chiquita cuando salieron".

Recientemente, contó Melissa, se puso a ver de nuevo todas las entregas y reafirmó que son buenas historias.

"Es una franquicia muy padre y estoy muy emocionada de continuar con ese legado, y de unirme a la cantidad de actores que han pasado por las películas, porque han sido muchos".

Debido a la pandemia de Covid-19, las reuniones con los departamentos de casting de la producción las tuvo a través de videollamadas.

Para la actriz, quien también protagoniza In the Heights, versión fílmica del musical de Lin-Manuel Miranda, todo se acomodó en cuanto a tiempos.

"Empezamos a filmar (Scream) a finales de septiembre en Carolina del Norte", dijo.

Después, viajará a Australia para empezar preparativos de Carmen, adaptación de la ópera de Georges Bizet.

Ahí actuará junto a Jamie Dornan y estará bajo la dirección del coreógrafo francés Benjamin Millepied, esposo de Natalie Portman.

"Aún no me dicen cuándo tenemos que estar allá, porque hay la probabilidad de que tengamos que hacer cuarentena antes de empezar, por las condiciones del coronavirus y todas las precauciones que se deben tener en la filmación.

"Lo más probable es que lo vamos a tener que hacer en modo burbuja. Todos los involucrados solamente podemos vernos entre nosotros. Nadie nos puede ir a visitar, ni nadie puede salir a tener contacto con alguien más por seguridad de todos", explicó.

Barrera, quien se dio a conocer en el reality La Academia, no ha cesado en su carrera musical.

Su nuevo sencillo "Stay Home With Me" ya se encuentra en Spotify, y ha recibido la aprobación de estrellas como Natalie Portman.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search