Espectáculos

Botín de guerra para Apple TV+

La película de Tom Hanks, ‘Greyhound’, se estrena en Apple TV+ y no en los cines, como era el plan original

Agencias

sábado, 23 mayo 2020 | 13:11

Tomada de Internet | Escena de la película

Los Ángeles— En otro cambio drástico al calendario teatral de Hollywood este año, la película de Tom Hanks sobre la Segunda Guerra Mundial, Greyhound, acaba de ser adquirida por Apple TV+ para un estreno en streaming.

Dirigido por Aaron Schneider (Get Low) y basado en un guion escrito por Hanks, el título fue planeado para llegar a los cines en junio a través de Sony Pictures. Ahora se convierte en la primera película de Hanks en tener un estreno en streaming y la película más grande de Apple TV+ hasta el momento.

Greyhound está protagonizada por Hanks como Ernest Krause, un capitán primerizo que lidera barcos aliados a través del “Pozo Negro” hasta la primera línea de la Segunda Guerra Mundial, esquivando los submarinos nazis en el camino. El elenco está conformado por Elisabeth Shue, Manuel García-Rulfo, Stephen Graham y Rob Morgan, coprotagonista.

Hanks ya estaba desarrollando Masters of the Air, una miniserie ambientada en la Segunda Guerra Mundial, con Steven Spielberg, para Apple TV+ antes de que saliera a la luz la noticia del movimiento de Greyhound. Toda la industria continúa cambiando, a veces, día a día, ya que su futuro posterior al coronavirus sigue siendo turbio. Las producciones se detuvieron y los cines de todo el mundo se cerraron en gran medida a raíz de la pandemia.

Los estudios han tenido que cambiar los estrenos teatrales a mucho más adelante en el año, aunque algunos, a saber, ‘Tenet’ de Christopher Nolan y ‘Mulan’ de acción en vivo de Niki Caro, permanecen en el expediente para julio... por ahora. Otras películas, incluyendo Artemis Fowl y la versión filmada de ‘Hamilton’, cancelaron sus planes teatrales para lanzar en streaming o plataformas VOD.

close
search