Espectáculos

'Bond no puede envejecer'

La nueva cinta ‘Sin tiempo para morir’ del actor británico se estrenará en noviembre luego de su cancelación en abril

El Diario de Juárez

jueves, 21 mayo 2020 | 13:32

Tomada de Internet | Daniel Craig

Los Ángeles— En esta época de pandemia, el británico Daniel Craig se da tiempo para hacer un balance del personaje de James Bond, con motivo de la nueva cinta que protagoniza, Sin tiempo para morir, que se estrenará en noviembre luego de que canceló el programado para el 25 de abril.

“Creo que Ian Fleming escribió al personaje como alguien con bastantes conflictos por todo lo que hizo en su trabajo. Siempre trata de escaparse de algo que él mismo hizo. Es lo que a mí me gusta tanto, como cuando se cuestiona lo que hace y piensa, incluso que va a morir, hasta que le encuentra los placeres de la vida: los autos, las mujeres, la adrenalina”, comenta.

“Se trata de un personaje fantástico porque permite filmar historias emocionantes, pero también muy divertidas. Y ésa es la clave, divertirte lo mejor posible.

Yo puedo llegar a desaparecer, pero el personaje nunca se va a retirar por completo. No puede envejecer tampoco”, reflexiona.

Craig no se imagina a James Bond de 80 años, “suena interesante y a lo mejor alguien escriba un libro con esa historia. Puede ser una buena idea, pero yo no la veo”.

Los accidentes en rodajes

Para cuando se estrenó ‘Spectre’, en 2015, Daniel Craig ya había pensado que iba a ser su última película como James Bond. Y él mismo había dicho que prefería cortarse las venas antes que volver con el mismo personaje, por los diferentes accidentes que había tenido con las escenas de acción.

En Casino Royale perdió dos dientes por un golpe en la boca. En Quantum of Solace le tuvieron que dar ocho puntos por una lastimadura en el rostro. Y en Spectre también se torció la rodilla en otra escena de acción, aunque no fue tan grave.

Sin embargo, en 2016 había surgido el rumor de un nuevo ofrecimiento de MGM: filmar otras dos películas, a cambio de 100 millones de dólares que él supuestamente había rechazado. Incluso después, Daniel también negó que hubiera aceptado 150 millones de dólares para otras dos nuevas producciones. Pero para cuando aceptó filmar Sin tiempo para morir lo volvieron a asegurar: se viene el gran final.

Así se cuida el ‘agente secreto’

Existen muchos rumores respecto a las rutinas de ejercicio y al entrenamiento al que se somete Daniel Craig y así estar preparado para las escenas de acción que requiere el personaje de James Bond.

“A pesar de estar en rodaje busco ir al gimnasio. Pero no crean que estoy en forma todo el tiempo, sólo trato de mantenerme lo mejor que puedo, para verme lo mejor que pueda”, asegura.

“Voy al gimnasio todos los días, corro por 20 minutos y hago ejercicios una hora, pero no me mato con los ejercicios”.

close
search