Espectáculos

Demuestra su lado humano

La serie animada ‘Liga de la Justicia Oscura…’ tiene personajes con perfiles que rompen el corazón

Reforma

lunes, 18 mayo 2020 | 11:14

Reforma

Ciudad de México— Quien aún piense que los dibujos animados no pueden ser maduros, intensos y brutales, que mire ‘Liga de la Justicia Oscura: Guerra Apokolips’.

“Te rompe el corazón”, dice un usuario en redes sobre la novedosa última pieza del universo fílmico animado que DC Comics inició en 2013.

“Hay shock, hay violencia, pero no es violencia por violencia, sólo se muestra que las consecuencias de los actos son extremas. Éste es el tipo de historia en el que tienes que golpear duro para mostrar cierto tipo de cosas”, dice James Tucker, productor ejecutivo y mente maestra de un combo 15 películas donde DC Comics sí se ha ganado las alabanzas tanto de crítica como de fans.

Intentando prevenir una invasión del conquistador genocida variados, maduros, violentos… otros son convertidos en meros sirvientes del nuevo Dios

Darkseid a la Tierra, el Último Hijo de Kriptón insta a la La Liga de la Justicia a llevar la guerra a Apokolips, hogar del villano. Debe ser eliminado antes de que masacre más mundos.

El dueño de los Rayos Omega tiene otros planes: alerta del ataque, tiende una trampa que diezma brutalmente a la mayoría de los héroes. Otros son convertidos en meros sirvientes del Nuevo Dios.

Dos años después, la Tierra

está en ruinas y sus posibles salvadores, vulnerables como nunca. Superman, sin poderes; Raven, perdiendo la batalla contra sus demonios internos (literalmente), y John Constantine, el detective de lo oculto, atormentado por la culpa de haber fracasado.

Pero con los fragmentos rotos se puede reconstruir la esperanza y los héroes, aun en sus horas más bajas, no se ponen de rodillas y buscan redención.

“Hemos visto antes a todos estos héroessobrepasargrandesretos.aquí tienenquelidiarconunaderrota,una enorme derrota”, opina Mairghread Scott, escritora del filme.

“La violencia está ahí para iluminar el amor. Los personajes están peleando por lo que aman y por quienes aman. La violencia no es el mensaje, el mensaje es que aun habiendo perdido tanto, estos héroes siguen peleando por amor", agrega.

El espectador verá sacrificios, despedidas, actos heroicos desesperados y colaboraciones impensadas en la película, la más grande reunión de personajes de DC en pantalla.

Amor pansexual

Además de las brutales muertes de los héroes, hay una escena que ha despertado la atención, y en algunos casos el shock, de los fans: John Constantine fue pareja sentimental del monstruo King Shark, del Escuadrón Suicida.

“Constantine es pansexual y queríamos reforzarlo. En esta película, él está relacionado con Zatanna, pero tiene un pasado. A King Shark lo queríamos mostrar no sólo como un monstruo, sino como un personaje. Es una escena divertida”, comenta el productor James Tucker.

close
search