Espectáculos

Famosos encienden motores

Promotores preparan autoconciertos como nuevos modelos de música en vivo

De la Redacción

martes, 19 mayo 2020 | 17:23

AP | The Eli Young Band se presentará en la serie ‘Concert in Your Car’ en el nuevo estadio de los Texas Rangers, Globe Life Field, en Arlington, Texas, el 4 de junio Agencia Reforma | Dulce está en el elenco de ‘Grandes Diosas en el drive Inn’

NASHVILLE, Tenn. - La última vez que el bajista Jon Jones tocó en un concierto con su grupo country Eli Young Band fue el 8 de marzo. Espera subir al escenario nuevamente en junio para lanzar una nueva serie de conciertos drive-in en su primer regreso a la vida música con fanáticos desde el devastador coronavirus .

“Este será un escenario surrealista”, dijo Jones sobre los planes de tocar acústicamente a 400 autos llenos de personas en el nuevo estadio de los Texas Rangers en Arlington, Texas.

A medida que los estados comienzan a permitir que las empresas se reabran bajo limitaciones, los organizadores de la industria de la música están probando nuevos modelos de conciertos más pequeños y socialmente distantes. Jones es cautelosamente optimista de que los conciertos de autocine podrían ayudar a abrir una puerta a los músicos que se cerraron tan rápido en marzo.

“Vamos a ser una de esas últimas industrias, esos últimos segmentos que se abren, desafortunadamente”, dijo Jones.

George Couri, de la compañía de gestión de artistas Triple 8 Management, se unió a los Rangers para organizar la serie de conciertos de cuatro noches llamada ‘Concert in Your Car’ a partir del 4 de junio.

El interés era tan alto que las entradas se agotaron rápidamente y se agregaron espectáculos adicionales. En total se han vendido 3 mil 200 entradas.

“Se trata de crear una experiencia para la música en vivo de nuevo", dijo Couri. “El gran impulsor para mí es demostrar que puede funcionar. Le daría a la gente la esperanza de que esto se pueda repetir una y otra vez en muchos lugares diferentes ”.

Son una opción

Los conciertos de autocine no son nuevos, pero a raíz de la pandemia, la idea golpeó en Europa y ahora en los Estados Unidos. La estrella del country Keith Urban tocó en un autocine en Tennessee la semana pasada con una producción y un equipo reducidos, pero dijo que cree que la industria de los conciertos en un futuro próximo pasará a un estilo autocine, pero con mayor capacidad.

Están cobrando $40 por cada automóvil, y todos los boletos deben comprarse por adelantado, no en el lugar. No habrá mercancías disponibles para la venta para reducir el contacto entre las personas. Todas las bandas tocarán acústicamente, por lo que se necesita un equipo de producción mínimo. Ni siquiera habrá altavoces al aire libre porque la música se transmitirá por radio.

Concierto en su automóvil: http://www.texasrangers.com/concertinyourcar

Diosas en el 'drive-in'

‘Drive-In En Vivo’ anunció ayer el grupo norteño del éxito ‘La Neta del Planeta’, aunque no reveló fecha del evento ni el lugar donde se realizará.

El grupo Intocable confirmó su show ‘Drive in Concert’ el 6 de junio en Poteet, Texas. Lo que no reveló fue el lugar.

El empresario Hugo Mejuto, creador del show ‘GranDiosas’ que conforman Dulce, Manoella Torres, Rocío Banquells y María del Sol, prepara también un autoconcierto.

El espectáculo, de acuerdo a Mejuto, podría reunir hasta 600 carros en el Autódromo Hermanos Rodríguez si se les otorga el permiso que ya solicitaron.

Aunque la empresa que está detrás de la realización de este show ya inició los trámites de permisos, aún no se tiene una fecha programada para, pero estima que podría ser a finales de julio o agosto.

Agencia Reforma / Associated Press

close
search