Espectáculos

Nuevo libro de 'Los juegos del hambre' vende más de 500 mil copias

La apertura de 'Songbirds and Snakes' fue un poco más alta que las cifras reportadas para 'Sinsajo' en 2010

Associated Press
jueves, 28 mayo 2020 | 10:00

Associated Press

Nueva York.- Una década después de que aparentemente terminara la serie "Los juegos del hambre", los lectores estaban claramente listos para más.

"The Ballad of Songbirds and Snakes", de Suzanne Collins, vendió más de 500 mil copias la semana pasada, a pesar de que muchas de las librerías del país estaban cerradas u ofrecían un servicio limitado debido a la pandemia de coronavirus. El total incluye impresos, libros electrónicos y audiolibros, según el editor de Collins, Scholastic.

NPD BookScan, que rastrea alrededor del 85 por ciento del mercado de la impresión, informó el miércoles que "Songbirds and Snakes" encabezó la lista de la semana pasada con 270 mil copias vendidas. El libro de Collins, una precuela de sus novelas anteriores de "Los juegos del hambre", apareció 10 años después de que la autora aparentemente terminara la serie distópica con "Sinsajo".

La apertura de "Songbirds and Snakes" fue un poco más alta que las cifras reportadas para "Sinsajo" en 2010, cuando Scholastic anunció ventas en la primera semana de más de 450 mil copias. Las novelas de Collins, que también incluyen "The Hunger Games" y "Catching Fire", han vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo y son la base de una franquicia cinematográfica de mil millones de dólares.