Espectáculos

Arranca enigmático proyecto

El actor de doblaje, locutor y director de cine mexicano, Rubén Moya, desentrañará misterios en el nuevo programa televisivo ‘Enigmas’, con el que se estrena como conductor

Natalia Piña / El Diario

miércoles, 27 mayo 2020 | 17:56

cortesía | A Rubén Moya se le conoce por ser la voz de George Fenny en la serie ‘Boy Meets World’, el líder del ejército huno Shan Yu en ‘Mulán’, el Emperador Zurg en ‘Toy Story 2’, Ronan en ‘Guardianes de la Galaxia’ y por ser el narrador de ‘Dragon Ball’

Con su característico y estremecedor tono de voz grave, el actor de doblaje, locutor y director de cine mexicano, Rubén Moya, desentrañará misterios en el nuevo programa televisivo ‘Enigmas’, con el que se estrena como conductor por el canal a+.

Reconocido por ser la voz del héroe He-Man en la serie animada ‘He-Man y los Amos del Universo’ y la de actores como Morgan Freeman, Jon Voight, Danny Glover, Arnold Schwarzenegger, Marlon Brando, Robert Duvall y Patrick Stewart, el intérprete de 59 años cuenta a El Diario detalles acerca de este programa.

“Me siento muy contento (…) Además, para mí es un debut como conductor y anfitrión del programa, agradezco a la productora Verónica Palomares, por creer en mí”.

“El título de ‘Enigmas’ nos da la oportunidad de manejar muchos temas: eventos misteriosos, maldiciones, objetos embrujados, decesos raros, supersticiones, hechizos, hasta pactos satánicos”, explica Moya.

‘Enigmas’, en su primera temporada conformada por 86 capítulos, cada uno de media hora de duración, estrenó el pasado domingo y se transmite de lunes a viernes por el canal 7.2 en televisión abierta, en un horario de 7:30 de la tarde. 

Según cuenta el actor de doblaje, cada enigma que se desentraña durante el programa cuenta con una investigación profunda que se basa en hechos reales, testimonios y especialistas. 

Entre los temas que se tocarán durante los episodios está el de la maldición de una silla en Londres, en la que se dice que, persona que se sienta en ella, fallece y el caso del futbolista Aaron Ramsey, a quien se le atribuye la muerte de alguien famoso cada que mete un gol.

“Hay temas que son fuertes y otros un poco más ligeros, hay para todos los gustos”, expresa. 

En estos tiempos de contingencia aún hace doblaje para televisión todos los días; 

pospusó proyectos y un audiolibro de 30 horas.

“He actuado en televisión, en cine, teatro, radio, poesía, pero me siento en este momento como iniciando mi carrera, como desde el punto cero”, concluye. 

Programa ‘Enigmas’

Con Rubén Moya

Por el canal a+ (7.2)

De lunes a viernes

7:30 p.m.

Género: Suspenso

Duración: 30 minutos

Sinopsis: El mundo está repleto de historias llenas de misterio y en compañía de Rubén Moya investigaremos los sucesos más extraños que nos demuestran que la humanidad está llena de, ‘Enigmas’. 

close
search