Espectáculos

Al ritmo de la cumbia

Ángela Aguilar pretende poner a bailar a todos al estilo de Selena Quintanilla con un disco en su honor que saldrá el 31 de enero

Agencias

martes, 28 enero 2020 | 17:15

Ciudad de México— La hija menor de Pepe Aguilar lanzará su disco en homenaje a la “Reina del Tex-Mex”, una producción que la tiene evidentemente muy contenta.

En conversación con Los Angeles Times en español, la nominada al Latin Grammy del año pasado, dijo sentirse muy emocionada por este nuevo escalón en sus corta, pero fructífera carrera en el mundo de la música.

“Es un disco homenaje a Selena que se llama Baila esta cumbia y es un material que básicamente nos está enseñando a bailar unas cumbias y cantar unas rancheras”, dijo la menor de la Dinastía Aguilar.

¿Cómo nace la idea de hacer este homenaje a Selena?

En mi disco pasado, que se tituló Primero soy mexicana honré a las mujeres que me abrieron el camino, pero también dije yo soy méxico-americana, pues ¿quien es más méxico-americana?, pues Selena.

El álbum Primero soy mexicana fue producido por su famoso padre e incluyó temas que han interpretado antes leyendas como Lucha Villa, Chavela Vargas, Rocío Dúrcal y también su abuelita Flor Silvestre.

Este disco recibió nominaciones en las ceremonias del Grammy americano y en los Latin Grammy del 2019 y aunque no ganó el codiciado galardón, su nombre y su sello quedaron plasmado en el competitive mercado de la música latina y anglo.

¿Cuál de los temas de este homenaje a Selena te pone más a bailar?

El qué más bailo creo que es Como la Flor. Me encanta porque lo he bailado desde los 10 años, pero la que más me gusta del disco es No me queda más.

¿Fuiste tú la que se comunicó con la familia Quintanilla para hablarle de este homenaje?

Justo le escribí una carta a la familia Quintanilla de por qué lo podía hacer y se las mandé.

¿Y qué te dijeron?

Todavía no me han contestado pero aparte se las mandé hace como un mes.

¿Qué te gustaría decirles si ven esta entrevista?

Nada más que este es un humilde tributo para que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de escuchar las canciones de Selena a través de mi voz y pues nada más que estoy superagradecida con ellos, con toda su familia por el movimiento que han hecho de incorporar lo que es ser méxico-americanos.

El 7 de febrero Ángela se presentará en el Microsoft de Los Angeles, un escenario muy importante el cual espera llenar.

¿Cómo lo estás viviendo?

Estoy superemocionada porque es uno de los lugares más grandes en donde he estaré sola, estoy en mi casa, soy angelina, nací aquí en Los Angeles y siento que va a ser un show muy padre, uno de los primeros en donde voy a estar interpretando los temas de Selena, del nuevo disco y traigo a mi grupo y a mi mariachi.

¿Qué significado tiene  para ti este compromiso?

Es todo para mí, porque yo creo que es otro nivel en mi carrera y estoy superagradecida con el público, con la gente, con mis papás, con todas las empresas que me están contratando porque me tienen la confianza de poder brindar un buen show a un público que casi, casi son mi familia.

Ahora que estás volando sola, ¿qué consejos te da tu papá, tu familia?

Yo creo que nada más tener bien mi esencia, tener mi verdad, porque como dicen estoy más solita en este ambiente aunque mis papás siempre están en backstage, pero creo que en estos shows lo más importante es ser tú misma, ser honesta y traer buena música y eso me han enseñado mis papás.

Ahorita me gusta mucho cantar en español, yo soy mexicana, pero a lo mejor en un futuro cante en inglés, francés, italiano, portugués.

close
search