Espectáculos

Reyes Gitanos, de rumba en la frontera

Este sábado 5 de octubre los fronterizos tendrán la oportunidad de vivir en carne propia la pasión y entrega de Gipsy Kings by André Reyes en el escenario del Teatro Plaza

Pepe Solares / El Diario

jueves, 03 octubre 2019 | 15:23

En 1988 un intenso rasgueo de guitarras combinado con palmas, percusiones y voces flamencas tomó por sorpresa al planeta entero y en cuestión de semanas no existía un rincón en donde no se coreara al unísono el estribillo de 'Bamboleo'.

El sonido de la rumba flamenca hizo vibrar a todos y con su acelerado ritmo fue inevitable sentir ganas de bailar y palmear con entusiasmo, fue así como el mundo conoció a Gipsy Kings.

De origen francoespañol y liderada por André y Nicolás Reyes, la agrupación comenzó a recorrer desde entonces diferentes países de Europa, América y Asia para compartir su música y cultura, obteniendo siempre a cambio la admiración, aplauso y cariño del público en una forma incondicional.

Este sábado 5 de octubre los fronterizos tendrán la oportunidad de vivir en carne propia la pasión y entrega de Gipsy Kings by André Reyes en el escenario del Teatro Plaza en el Centro de El Paso, un concierto que forma parte de una gira titulada Gipsy Unidos, misma que incluye presentaciones en  Moscú, Zurich, Lisboa y Omán, entre otras ciudades.

“La realidad es que ellos nunca dejan de girar, su tour permanece abierto y los lleva a todos los rincones del mundo”, dijo en exclusiva para El Diario, Manuel Villegas, director de Totalísimo Show, agencia que coordina las presentaciones del grupo.

“A El Paso llegarán con todos sus grandes éxitos y con la presencia de 10 músicos en el escenario”, agregó Villegas y resaltó que en esta presentación se incluye la participación de invitados especiales como: Chico Castillo y Manuel Reyes, además de Tomás y Kaku Reyes, hijo y sobrino, respectivamente, de André.

“La música es el motor de su vida, ellos sueltan la guitarra nada más para comer y después de hacerlo de inmediato regresan al canto, las palmas y el baile, esa es su vida diaria”, comentó Manuel Villegas respecto a los músicos.

“Su vida es en familia, siempre conviviendo, siempre de fiesta, eso es parte de su cultura, pueden viajar en avión privado de una ciudad a otra por cuestiones de trabajo, pero al volver a casa son los mismos gitanos de siempre”, asegura el promotor, quien además comentó que al terminar su presentación en el Plaza recibirán a sus fanáticos para tomarse fotos y convivir un rato.

“Esperamos verlos a todos por allá, nos sentimos muy emocionados de visitar El Paso y poder saludar a todos nuestros amigos de por allá”, concluyó Villegas.

Prepare las palmas y anímese a formar parte de la fiesta flamenca de Gipsy Kings este sábado en el Plaza, todavía hay boletos disponibles.

close
search