Darán último adiós a Celso Piña en la colonia que lo vio crecer

Su deseo era ser incinerado y sus cenizas esparcidas en su rancho Macondo, en Allende, Nuevo León

Reforma
jueves, 22 agosto 2019 | 12:37
|

Monterrey— Celso Piña regresará al terruño que lo vio crecer, la colonia Independencia, donde el público podrá despedirlo este sábado en una misa de cuerpo presente en la Basílica de Guadalupe, en esta ciudad. 

La Tuna Group, que manejó la carrera de "El Rebelde del Acordeón", convocó a sus seguidores para rendirle un homenaje al músico que contagió con su cumbia "Vallenatazo" a México, Estados Unidos, Europa y Asia.

"Agradecemos todas sus muestras de cariño y solidaridad ante la partida de nuestro querido amigo Celso Piña 'El Rebelde del Acordeón'", dice el comunicado.

"Invitamos a todo el público a participar en su último adiós a través de una misa de cuerpo presente este sábado 24 de agosto a las 12:00, en la Basílica de Guadalupe, ubicada en la colonia Independencia en Monterrey, Nuevo León, donde celebraremos su vida, su legado y su cumbia como se lo merece".

La Tuna Group también pidió a familiares y amigos cercanos que despedirán este jueves a Celso en Gayosso Capillas Marianas -en San Pedro, Nuevo León-, asistir con un código de vestimenta tropical, como le gustaba al cantante que durante 37 años contagió de su alegría y ritmo a varias generaciones.

El deseo de Celso Piña era ser incinerado y sus cenizas esparcidas en su rancho Macondo, en Allende, Nuevo León.