PUBLICIDAD

Espectáculos

Admira padre de Andrea Meza su determinación

Detrás de la corona de Miss Universo hay mucha resiliencia y perseverancia, recordó

Froylan Escobar / Hugo Lazcano
Agencia Reforma

martes, 18 mayo 2021 | 09:26

Agencias

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Detrás de la corona de Miss Universo de Andrea Meza hay mucha resiliencia y perseverancia, recordó su padre, Santiago Meza, quien desde hace casi cinco años acompaña a su primogénita a cada concurso de belleza en el que ha participado.

"Hubo momentos en los que, a lo mejor de desesperación, ella quería sentirse físicamente de una forma o sentía que en sus clases de oratoria no avanzaba, pero nunca desistió. Ella, desde que inició en Mexicana Universal, tuvo determinación, siempre se fijó la meta de ser Miss Universo.

"Yo la cuestionaba, le decía: 'Ya te fue bien en Miss Mundo (2017, fue primera finalista), ¿estás segura? No siempre se puede ganar, son competencias, y a veces ganas y a veces pierdes'. La traté de cuestionar para ver qué tan segura estaba", evocó Santiago en entrevista.

Lejos de intimidarla, la responsabilidad que conlleva su reinado motiva a Andrea a ser mejor persona y, sobre todo, transmitir buenos mensajes,

"Hace rato (este lunes) le dije a mi hija: 'Tienes un compromiso muy grande, un reto enfrente muy bueno, enfócate, sé responsable, mantente física, mental y espiritualmente fuerte, lo vas a lograr porque capacidad la tienes'.

"'Estás en todos los diarios a nivel mundial, portales, tienes que alentar a otras mujeres a que luchen por sus sueños, a inspirarlas a que sí se puede'", compartió.

Aunque toda la familia la apoyó, a Florida sólo pudieron viajar Santiago, y una hermana de Andrea, Mariana.

Su madre, Alma, quien enfrentó un tumor cerebral benigno, y su otra hermana, Karen, le mandaron buenas vibras desde casa.

"Todo mundo ve el resultado, pero en el camino también hay mucho estrés, frustración por no ir completando las metas que ella se fijaba durante su proceso.

"Por eso siempre le dimos mucho apoyo moral, hablamos con ella, de cómo estaba, cómo se sentía", contó.

Este lunes, Andrea comenzó su agenda como Miss Universo, llena de reuniones con su nuevo equipo y charlas con medios estadounidenses.

Aún no hay fecha para que pise tierras mexicanas, pero su padre espera celebrar pronto a la nueva reina en casa y en familia.

'Está muy comprometida'

El reinado de Andrea Meza en Miss Universo será, sin duda, comprometido con causas de peso para la mujer, vaticinó la reina de belleza de 1991, Lupita Jones.

"Ella es una mujer muy segura, muy sensible y muy comprometida. Está muy comprometida con la causa de la violencia contra la mujer, ha participado en muchas campañas para la erradicación del acoso callejero y cualquier tipo de violencia hacia la mujer.

"Así que estoy segura que esa plataforma le va a dar la oportunidad de alzar la voz de todas nosotras, las mujeres mexicanas, para atraer miradas a esa crisis que vivimos. Ella tiene esa capacidad de comunicar con gran sensibilidad este problema y de representarnos con una gran capacidad y un compromiso", sostuvo Jones, mentora de Meza, en charla telefónica.

Aún emocionada por el triunfo de su pupila, que se da a 30 años de su propia hazaña en el mayor certamen global de belleza, la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Baja California, señala que la nueva Miss Universo estará cobijada por un comité que ella organizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search