Escaparate

¿Se puede fortalecer el sistema inmunológico para prevenir el coronavirus?

Los temores han provocado búsquedas en línea y mucha información errónea, esto es lo que funciona y lo que no

The New York Times

viernes, 13 marzo 2020 | 13:03

The New York Times

El sistema inmune es una red de células, órganos y tejidos que trabajan en conjunto para proteger al cuerpo de infecciones. Si bien la genética juega un papel importante, sabemos por estudios que la fortaleza de nuestro sistema inmune está determinada por factores no heredables. La conclusión es que no hay una píldora mágica o un alimento específico garantizado para fortalecer tu sistema inmunológico y protegerlo del nuevo coronavirus. Pero existen formas reales de cuidarte y darle a tu sistema la mejor oportunidad contra una enfermedad respiratoria.

Reduce tu estrés. Las preocupaciones sobre el coronavirus, el mercado de valores y la interrupción general de la vida han aumentado nuestros niveles de estrés, pero sabemos que el estrés también puede hacerte más susceptible a las enfermedades respiratorias.

Mejora tus hábitos de sueño. Un sistema inmunitario saludable puede combatir las infecciones. Un sistema inmunitario privado de sueño no funciona tan bien. Un estudio reveló que personas con menos de 6 horas de sueño tiene 4.2 veces más probabilidad de contraer un resfriado.

Evitar el consumo excesivo de alcohol. Numerosos estudios muestras que las personas que beben en exceso son más susceptibles a enfermedades respiratorias y neumonía y se recuperan de infecciones y heridas más lentamente.

Coma una dieta balanceada, haga ejercicio y omita suplementos no probados. Una dieta saludable y ejercicio son importantes para mantener un sistema inmune fuerte.

close
search