Escaparate

¿Cómo pueden jugar tus hijos durante la crisis del coronavirus?

¿Deberíamos impedir que jueguen con sus amiguitos? ¿Es correcto ir a los museos, a las áreas de juego o al parque?

The New York Times

sábado, 14 marzo 2020 | 16:35

The New York Times

Las escuelas y guarderías están cerrando, y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades nos están diciendo que limitemos el contacto cercano con otras personas si nos enteramos que el coronavirus se está extendiendo en nuestra comunidad.

Sin embargo, ¿qué es lo que significa exactamente un contacto cercano? ¿Deberíamos impedir que nuestros hijos jueguen con sus amiguitos? ¿Es correcto ir a los museos, a las áreas de juego o al parque de trampolines intramuros? ¿Qué pasará con las fiestas de cumpleaños?

Sabemos que nuestros hijos tienen un bajo riesgo de sufrir síntomas graves asociados con el Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus, y podrían tener fiebre, tos seca o en algunas ocasiones catarro.

En otras palabras, la mayoría de los niños no estarán muy enfermos --- aunque los que tienen comprometidos sus sistemas inmunes, problemas con el corazón o pulmones o diabetes podrían estar más en riesgo.

Aunque es muy probable que los niños difundan la infección y la máxima prioridad en este momento es detener el avance del virus en las comunidades para no abrumar nuestro sistema de salud.

No existen respuestas claras, dicen los expertos, y lo que usted decida dependerá mayormente de su nivel de comodidad y su situación. Si ningún miembro de su familia tiene un alto riesgo, entonces, el que sus hijos jueguen con sus amiguitos podría estar bien.

“Sólo porque las escuelas están cerradas no significa que no podamos interactuar con otras personas, punto”, comentó el Dr. Sean O’Leary, pediatra de Colorado y miembro del Comité de Enfermedades Infecciosas de la Academia Americana de Pediatría.

Sin embargo, agregó, si usted o sus hijos tienen un alto riesgo o uno de los abuelos vive con usted, debe ser mucho más cuidadoso.

close
search