Escaparate

Cómo protegerse y prepararse para el coronavirus

Estos pasos básicos pueden ayudarte a reducir el riesgo de enfermarte o infectar a otros

The New York Times

viernes, 13 marzo 2020 | 12:34

Associated Press

La Organización Mundial de la Salud ha declarado que el coronavirus es una pandemia, y el número de casos continúa aumentando en todo el mundo. Estos pasos básicos pueden ayudarte a reducir el riesgo de enfermarte o infectar a otros.

 Si te sientes enfermo, quédate en casa

Incluso si no tienes condiciones de salud graves, tenga mucho cuidado y proteja a otras personas si no se siente bien. La mayoría de los que contraen el coronavirus no se enferman gravemente. Entonces, si tienes fiebre y tos seca, seguida de fatiga y dificultad para respirar, quédate en casa. No vayas a trabajar; no lleves a tus hijos a la escuela; no vayas a la tienda; no viajes en transporte público.

Lava tus manos con jabón. Luego, lávalas de nuevo

Lávate las manos, lávate las manos, lávate las manos. Eso de pasar las manos por el chorro de agua no funciona. Moja tus manos y frótalas con jabón, teniendo cuidado de lavar entre los dedos y debajo de las uñas. Lévate durante al menos 20 segundos y sécate. Evita tocarte los ojos, nariz y boca. Algo difícil, pero hay que intentarlo.

 Con los niños, mantén la calma y vacúnalos

La buena noticia es que los casos de coronavirus en niños han sido muy raros. La vacuna contra la gripe es imprescindible, ya que vacunar a los niños es la mejor protección contra la neumonía bacteriana. Y tome las mismas precauciones que tomaría durante una temporada normal de gripe: alienta el lavado frecuente de manos, aléjate de las personas que parecen enfermas y vacúnate contra la gripe.

Abastécete de comestibles, medicinas y recursos

La preparación es la mejor manera de proteger a tu familia. Consiga comida para 30 días, productos del hogar y medicamento, por si acaso.

¿Preocupado por la bolsa de valores? Respira profundamente.

Incluso con las recientes caídas, las cosas deberían estabilizarse a largo plazo, dicen los analistas económicos. Después de todo, el mercado no es un representante absoluto de tus finanzas personales.

Tomar vacaciones es una decisión muy difícil

A medida que proliferan las prohibiciones de viaje y los países cierran sus fronteras, considera si sería mejor quedarte en casa. Si de todas formas vas, espera a que tu viaje probablemente sea interrumpido, tus vuelos cancelados y que los sitios o atracciones populares estén cerrados.

No uses cubrebocas. A menos que ya estés infectado, los cubrebocas no ayudarán

Las cubrebocas se han convertido en un símbolo de la lucha contra el coronavirus, pero almacenarlos podría hacer más daño que bien. Primero, no hacen mucho por protegerte. La mayoría son demasiado flojos para evitar la inhalación del virus.

close
search