PUBLICIDAD

Escaparate

República Checa: a la luz de su cerveza

Un deleite visual, culinario... ¡y buena bebida!

Nayeli Estrada / Agencia Reforma

domingo, 03 septiembre 2023 | 10:50

Agencia Reforma Agencia Reforma Agencia Reforma Agencia Reforma Agencia Reforma Agencia Reforma Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Praga, República Checa.- Este país invita a los viajeros a programar una visita para admirar su belleza y empaparse sobre lo que hay detrás de una famosa bebida.

Tras conocer los procesos de elaboración y escuchar a los expertos en el tema, toca al visitante maridar sus paseos con buenas charlas, guisos tradicionales y catas cerveceras.

České Budějovice

En este destino -capital de la región de Bohemia Meridional- el viajero puede palpar el ambiente de una ciudad universitaria.

Imperdible es la visita a Budejovick Budvar, una de las cervecerías más famosas por elaborar la Budweiser Budvar. Además de conocer los procesos de elaboración, el visitante prueba la cerveza directamente de los tanques de maduración. En este sitio se sigue haciendo una cerveza fresca, ligeramente amarga, con una nota dulce de la malta de la región. Durante generaciones, aquí se ha desarrollado una bebida que es reconocida en toda Europa.A mediados del siglo 16, el rey Fernando I, emperador romano y bohemio, pidió que un maestro cervecero del poblado fuera a la corte para producirla. De ahí le viene el apodo de "Cerveza de los Reyes".

Siglos más tarde se copió el estilo de Bohemia y en Estados Unidos varias cervecerías comenzaron a producir cerveza marcada como "Budweiser Lager Bier" y llevaron a cabo juicios por este nombre, señala la historiadora Helena Stejskalová.

En esta población también hay que visitar Solnice, un encantador sitio ubicado en un edificio histórico del centro donde sirven su propia cerveza y embutidos de la región.

Česk Krumlov

Quien visita este destino confirma que parece como de cuento, con todo y su castillo. Está a orillas del río Moldava y su centro histórico presume tanta historia que fue declarado Patrimonio de la Humanidad, en 1992 por la Unesco.

Esta pequeña ciudad medieval recibe a viajeros que realizan paseos para admirar su arquitectura y probar guisos tradicionales en sus tabernas centenarias. También es posible hallar los secretos de la encantadora urbe desde el río Moldava, navegando en un típico bote, con cerveza en mano, bajo la guía de los expertos de Voroplavba. Nadie puede irse sin visitar locales tradicionales y probar delicias de la zona.

Praga

Cuando vayas a la capital de la República Checa, no dejes de realizar un paseo que tenga como hilo conductor la cerveza. Un recorrido a pie permite descubrir Dva Kohouti, uno de los proyectos de la ola de cerveza artesanal. En su tap room el ambiente es efervescente, con muchos de los fermentados al lado de su barra. Otra idea es visitar U Fleku, cervecería donde se elabora esta bebida desde hace más de 500 años. El sitio cuenta con un jardín y ocho salas con vitrales y herrería medieval. Entre sus propuestas culinarias destacan: pato, goulash -estofado- y diferentes estilos de salchichas.

Por otro lado, explorar los estilos de espuma que se logran sirviendo en grifo es una de las ofertas de la academia ubicada en las entrañas del restaurante Cerveny Jelen. Tras la cátedra de un experto y conocer la técnica para servir los estilos hladinka, schnitt y milk hay que admirar el imponente edificio.

Pilsen

Pilsen, ciudad a una hora de Praga, presume su Plaza de la República, la columna de la peste, las fachadas de sus edificaciones en colores pastel y también alberga una de las cervecerías más famosas del país: Pilsner Urquell, donde se conoce de forma interactiva el proceso de elaboración de la refrescante lager estilo Pilsner.

Asimismo es posible pasear por los cuartos de cocción, explorar sus cavas y cerrar con broche de oro tomando una cerveza directamente de la barrica. Nada en este sitio es al azar y prueba de ello es el interesante museo dentro de la fábrica.

Aquí algunos imperdibles:

- Hospédate en The Mozart Prague, con vistas hacia el río Modalva.

- En Praga también es posible vivir la Pilsner Urquell The Original Experience, que usa la animación para sumergir a los visitantes en el mundo de la cerveza.

- Enclavado en la región rural de Pilsen está Purkmistr un complejo en el que podrás hospedarte, tomar un relajante baño de cerveza y probar cocina local.

- Más inspiración en (www.visitczechia.com/es). 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search