Deportes

Menos de dos meses para el Mundial. ¿Hay un claro favorito?

Esta Copa del Mundo se jugará con 32 selecciones y muchas de las grandes potencias llegarán lejos de su mejor versión. Aquí un análisis de ellas.

El Diario de Juárez

miércoles, 28 septiembre 2022 | 13:15

Menos de sesenta días para el pitazo inicial del próximo Mundial. Un momento que todos los fanáticos del fútbol esperan pacientemente por cuatro años. Una edición atípica por el hecho de jugarse en noviembre y diciembre, pero como siempre, las expectativas son gigantes en el evento deportivo más paralizante del planeta. Hay muchos equipos que parten como candidatos a levantar el trofeo el próximo 18 de diciembre en el Estadio Lusail.

Empecemos por el vigente campeón, Francia. Los galos tienen una de las plantillas más completas de la competición y por peso individual son tomados en cuenta como favoritos. Sin embargo, su actualidad no es positiva. A la lesión de Paul Pogba que podría dejarlo afuera del certamen, se le suma un Kylian Mbappé que todos los días es noticia por una cuestión extradeportiva. Después, desde lo futbolístico firmaron una UEFA Nations League lejos del nivel esperado, con una sola victoria en seis partidos de la primera ronda.

Inglaterra, último subcampeón de la Eurocopa y semifinalista del Mundial de Rusia, tiene a su disposición una generación de futbolistas muy destacados en la Premier League. Al igual que el conjunto dirigido por Didier Deschamps, tampoco dieron la talla en la Liga de las Naciones. El equipo de Gareth Southgate fue último en su grupo y no ganaron ninguno de los seis compromisos.

Otros dos europeos que están presentes siempre en la consideración son España y Alemania, quienes compartirán el grupo E con Japón y Costa Rica. Los ibéricos fueron protagonistas en la reciente Eurocopa al terminar entre los cuatro mejores, mientras que los teutones acumulan tres certámenes importantes (Euro 2016 y 2020, y Mundial 2018) sin llegar a instancias finales. Además, también quedaron afuera en la primera fase de la UEFA Nations League.

Para culminar el apartado de los europeos, no podemos dejar de mencionar a selecciones como Portugal, Países Bajos o Bélgica. Sin tanto peso a nivel histórico, pero con escuadras llenas de atletas de los equipos más destacados del mundo. Los lusos cuentan con uno de las mejores equipos de la Copa, los neerlandeses tienen a dos de los mejores centrales del mundo en Virgil Van Dijk y Matthijs De Ligt, y los de Roberto Martínez tienen deportistas de talla mundial como Kevin de Bruyne, Eden Hazard y Romelu Lukaku. 

Se podría decir que los dos gigantes sudamericanos aterrizarán en territorio catarí en excelente estado de forma. Brasil es siempre uno de los grandes contendientes y querrá obtener el hexacampeonato en la última copa de Neymar. Por su parte, Argentina es el vigente campeón de la Copa América y el combinado nacional con la mayor racha de imbatibilidad en el fútbol internacional. A nivel grupal, el elenco liderado por Lionel Messi es de los más sólidos en la actualidad y es una buena oportunidad para ver a la estrella del PSG hacerse con este ansiado trofeo.

El esperado momento de disputar la Copa del Mundo está por empezar y son muchos los equipos que sueñan con levantar el trofeo a final de año. Cuando la pelota empieza a rodar, todo puede pasar y es difícil predecir quién será el ganador. Sin embargo, Wincomparator tiene un análisis de lo que pueda ocurrir en la cita mundialista en su página dedicada a los Pronósticos Mundial Catar 2022.

Por último, en CONCACAF México no lideró las eliminatorias y fue superado por Canadá y Estados Unidos. En suelo azteca, el ciclo del Tata Martino está siendo criticado y el argentino buscará darle vuelta a la situación. ¿Podrá El Tri vencer la maldición del cuarto partido?

close
search