PUBLICIDAD

Deportes

Competirán chihuahuenses en mundial de atletas con síndrome de down

Será este fin de semana en Portugal

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

viernes, 30 septiembre 2022 | 07:10

PUBLICIDAD

Los chihuahuenses, José Ángel González y Manuel Moye, estarán presentes en el tercer Campeonato Mundial para Atletas con Síndrome de Down, que inició desde ayer 29 de septiembre y finaliza el 3 de octubre en Madeira, Portugal, donde participarán deportistas de todo el mundo en disciplinas como judo, atletismo y basquetbol.

Al haber sido seleccionados para la disciplina de basquetbol, podrán retomar sus actividades en competencias internacionales, con el apoyo del Gobierno Municipal y el Club Dorados de Chihuahua, razón por la que el alcalde, Marco Antonio Bonilla Mendoza, atendió las gestiones realizadas en favor a estos talentosos deportistas.

Ambos deportistas han practicado diferentes disciplinas desde que eran niños, logrando participar con mucho éxito en competencias nacionales realizadas en Puerto Vallarta, Guadalajara, Querétaro, Torreón y Morelia entre otros donde obtuvieron preseas en natación, atletismo y futbol.

Desde hace un año que la Escuela Paralímpica de Chihuahua comenzó operaciones en la capital, José Ángel y Manuel, son parte importante del equipo de atletas, de ahí que fueran elegidos para ser parte del seleccionado nacional en donde también participan jóvenes de Ciudad Juárez y Querétaro.

Con gestión del regidor, Ernesto Ibarra Sarmiento, ellos han logrado tener espacios de entrenamiento como es el gimnasio adaptado y acceso al equipo de especialistas como psicólogos y maestros que los acompañan durante sus entrenamientos.

jnunez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search