Escaparate

Los mejores consejos para elegir tu ropa de pádel

La ropa de pádel es imprescindible para cualquier jugador de pádel.

El diario

viernes, 28 enero 2022 | 10:17

¿Tienes alguna idea de por qué las personas se pasan el tiempo buscando el atuendo adecuado para jugar? ¿Existe alguna prenda que se recomiende para el pádel, o simplemente hay que comprar ropa normal? Al visitar una tienda o comprar por internet en páginas como padelot.com, ¿qué tipo de ropa debemos elegir? En este artículo te ayudamos a elegir la mejor vestimenta

El pádel es un juego que nunca pasa de moda, ya que es una actividad que se ajusta fácilmente al nivel de habilidad del jugador y proporciona mucha diversión, además de tener un aspecto social importante. Casi todos los que lo prueban se enganchan en el deporte. Es un juego mexicano muy parecido al tenis, aunque hay algunas diferencias significativas: en lugar de una raqueta, los jugadores utilizan una pala y los rebotes en las paredes de cristal durante el juego están permitidos.

Si te han invitado a un partido, es importante que sepas qué ponerte para que tu ropa te permita jugar con facilidad. Lo más esencial es vestirse con ropa que no restrinja tus movimientos, y tener un calzado apropiado para la cancha. Estas son algunas de los consejos:

  • Para empezar, hay que decir que el pádel es un juego muy rápido en el que las pelotas se cambian con frecuencia. Por ello, un pantalón con bolsillos para guardar las pelotas y tener algunas a mano para continuar el partido rápidamente será muy útil.
  • Si sudas mucho, es aconsejable que te pongas una cinta de algodón en la frente para absorber la humedad extra y evitar que el sudor te entre en los ojos. Aunque las cejas son una barrera natural de seguridad, pueden llegar a obstruirse por el exceso de sudor generado por los esfuerzos de un juego intenso como el pádel. Por lo que este es un punto fundamental que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la ropa.
  • Es por esta misma razón que se recomienda que lleves tejidos de algodón, tanto en la camiseta, como en el pantalón. Este material es especialmente bueno para absorber la humedad y tiene un tacto más suave que cualquier otro. Además, reduce las reacciones alérgicas y las molestias en la piel.
  • El pantalón debe ser lo suficientemente flexible como para permitirte separar las piernas sin dificultad para llegar a las bolas más alejadas.
  • Las tecnologías de transpiración son esenciales en la ropa deportiva. Se utilizan en muchas prendas deportivas, sobre todo en las camisetas. Son métodos de secado rápido que evitan que el sudor cause problemas durante el juego.
  • Es fundamental invertir en ropa de alta calidad. Busca ropa de fabricantes conocidos por producir artículos de alta calidad. Después de un partido de pádel, los deportistas y aficionados obtienen un gran desgaste en su ropa, por lo que es importante asegurarse de que la tela que elegimos sea de una calidad alta. De lo contrario, después de cada partido tendremos que buscar vestimenta nueva.
  • Otra consideración importante es el calzado. La pauta básica es que la suela debe tener agarre para no resbalar si necesitas hacer movimientos rápidos. Una vez que hayas elegido el tipo de pista en la que vas a jugar, elige un par de zapatillas de tenis adecuadas para ella. Las pistas más comunes son de hierba sintética finas.
  • Los calcetines son tan cruciales como el calzado cuando se trata de pádel. Aunque juegues con calor, elige calcetines deportivos gruesos que absorban toda la transpiración y eviten las rozaduras, ya que pueden provocar lesiones que te impidan jugar.
  • También debes prestar mucha atención a tu sujetador si eres una chica, especialmente si tienes mucho pecho. Lo ideal es un sujetador deportivo. 
  • También se recomienda calentar antes de jugar al pádel y estirar adecuadamente después del partido.

Bonus: ropa de pádel para el invierno

A menos que seas un jugador profesional, podrás jugar con una ropa más cómoda y calentita durante el invierno, por esta razón, te contamos las mejores adiciones a tu vestimenta durante el invierno:

Las mallas

Los leggins siempre serán una prenda sugerida para los jugadores de pádel masculinos y femeninos. Se trata de una prenda ceñida que se ajusta con precisión al cuerpo y cubre todas las piernas.

Los pantalones largos

Los pantalones largos son útiles para mantener el calor. Sin embargo, no los recomendamos para jugar, ya que solo limitarían tu movimiento. Esto te ayudará a protegerte de los cambios de temperatura que se producen después de una sesión de ejercicio intenso.

Las sudaderas y chaquetas

Las sudaderas y chaquetas, al igual que los pantalones largos, son las mejores opciones para mantener el calor durante los meses de frío. No obstante, te recordamos que solo te los pongas antes y después de los partidos, y que te pongas la ropa de pádel mientras entrenas. 

close
search