PUBLICIDAD

Entretenimiento

Mujer finge tener cáncer para evitar la cárcel; aumentan su sentencia

La mujer incluso mintió sobre acudir a quimioterapias para esquivar su condena

Agencias

lunes, 04 abril 2022 | 12:20

Internet / Ilustrativa

PUBLICIDAD

En Chula Vista, California, una mujer de 37 años, identificada como Ashleigh Lynn Chávez, se declaró culpable de obstaculizar la justicia y falsificar documentos, luego de meses de fingir que padecía cáncer para evitar cumplir su condena en prisión.

Según dio a conocer la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de California, Chávez se declaró culpable en noviembre de 2019 de un cargo de conspiración, esto luego de admitir haber malversado más de 160 mil dólares de su antiguo empleador. Si bien enfrentaba una posible pena de prisión, se le permitió permanecer fuera de custodia con su sentencia pendiente.

Antes de recibir su sentencia Chávez fabricó una nota del médico y falsificó su firma. El documento afirmaba falsamente que se habían descubierto “células cancerosas” en su útero durante una biopsia. Le entregó la nota falsa a su abogado, quien creyó que era genuina, y la entregó al fiscal asignado y al tribunal, la mujer fue sentenciada a un año y un día en prisión, pero se le permitió cumplir tres meses de su condena en libertad para tratar su enfermedad.

Desde finales de 2019, hasta agosto de 2021, la mujer había fingido estar enferma, entregando cartas de doctores reales que había falsificado, incluso afirmando que comenzaría su quimioterapia, hasta que las autoridades decidieron consultar con los doctores directamente, únicamente para descubrir que todo había sido una mentira e incluso uno de ellos nunca la había tenido como paciente.

“Esta acusada, ya condenado por un fraude, trabajó durante meses para cometer fraudes adicionales en la corte federal”, dijo el fiscal estadounidense Grossman. “Si bien su deshonestidad retrasó el pago de su deuda con la sociedad, le costará aún más tiempo en prisión”. Grossman agradeció al equipo de la acusación y al FBI por su excelente trabajo en este caso.

Chávez enfrenta hasta 10 años adicionales en una prisión federal y está programado para ser sentenciado el 27 de junio de 2022.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search