PUBLICIDAD

Entretenimiento

Dañan huellas de dinosaurios de millones de años por arreglar un camino

Es considerado uno de los lugares más importantes de E.U. con respecto a estos hallazgos

Associated Press

sábado, 02 abril 2022 | 13:52

Internet

PUBLICIDAD

En Moab, Utah, huellas de dinosaurios de hace 112 millones de años han sido dañadas en el sureste de Utah por maquinaria pesada utilizada para reconstruir un camino en la popular zona turística, dicen funcionarios estadounidenses.

El daño en Mill Canyon Dinosaur Tracksite es menor, pero algunas huellas tenían fracturas alrededor de los bordes, dijo recientemente la Oficina de Administración de Tierras de E.U. en un informe.

La agencia también dijo que un área donde un cocodrilo prehistórico cruzó una marisma parecía haber sido atropellada varias veces por una retroexcavadora, lo que provocó fracturas, informó el Salt Lake Tribune.

El sitio se considera una de las áreas de huellas de dinosaurios más importantes del país y contiene huellas de al menos 10 especies diferentes.

La agencia en el informe dijo que el proyecto debe ser reevaluado, el área claramente marcada y los equipos de trabajo informados sobre dónde pueden y no pueden ir.

El informe también señaló que la agencia debería llenar una vacante de paleontólogo regional que ha estado vacante desde 2018.

“Para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder, seguiremos las recomendaciones de la evaluación, buscaremos la opinión del público y trabajaremos con la comunidad de paleontología a medida que avanzamos colectivamente en la construcción de pasarelas en el sitio interpretativo”, dijo la agencia.

Ese informe revisado debe hacerse este verano.

“Es bueno que impidiéramos que ocurrieran más daños”, dijo Jeremy Roberts, uno de los que buscaban que la Oficina de Administración de Tierras detuviera el proyecto. “Pero esto continuará plagando el estado hasta que tengamos un paleontólogo”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search