PUBLICIDAD

Entretenimiento

Buzo descubre una espada de 900 años

Probablemente perteneció a un caballero que cayó al mar o perdió el arma en la batalla

Eduardo Medina / The New York Times

sábado, 23 octubre 2021 | 17:36

Internet

PUBLICIDAD

En el suelo arenoso del mar Mediterráneo se encontró una espada que los arqueólogos determinarían más tarde que tiene unos 900 años. Los expertos afirman que podría pertenecer al periodo de la Tercera Cruzada.

“Oh, sí, estaba sorprendido y feliz”, dijo Jacob Sharvit, director de la unidad de arqueología marina de la Autoridad de Antigüedades de Israel. Katzin dijo que le daría la espada a la agencia de Sharvit, pero solo quería una cosa: una foto con el arma incrustada.

  

  

   

El reciente descubrimiento fue bienvenido en un país que se enorgullece enormemente de su historia y tiene una ley que exige que cualquier artefacto encontrado debe ser devuelto a la nación.

La espada se encontraba entre varios artefactos descubiertos por Katzin, quien se negó a ser entrevistado porque dijo que no quería que el descubrimiento fuera sobre él. También encontró anclas de piedra y fragmentos de cerámica que se remontan a cientos de años. Pero nada era más impresionante que la espada, que Sharvit describió como "extremadamente rara".

Todos los artículos se encontraron en el mismo sitio de mil pies cuadrados. La autoridad ha estado al tanto de la ubicación desde junio, luego de que una tormenta moviera la arena. Aún así, la búsqueda de artefactos sigue siendo difícil de alcanzar debido al movimiento de la arena.

“Es normal encontrar espadas en mal estado, pero esta se encontró bajo el agua, y bajo el agua, se conservó en muy buenas condiciones”, dijo Sharvit el lunes. “Es la primera vez que encontramos una hermosa espada como esta”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search