El Paso

Vigilan a presunto tirador cada 15 minutos

Se encuentra bajo vigilancia de suicidio por recomendación del personal médico de la Cárcel del Condado

Alyssa Cardona / El Diario de El Paso

sábado, 24 agosto 2019 | 06:00

Archivo | Patrick Crusius

Patrick Crusius, el presunto responsable de la muerte de 22 personas y de causar lesiones en 24 más durante un tiroteo el pasado 3 de agosto y actualmente preso en la Cárcel Del Condado de El Paso, está bajo vigilancia para evitar que cometa suicidio.

Así lo dio a conocer la vocera del Departamento del Sheriff del Condado de El Paso, Chris Acosta.

“Patrick Crusius se encuentra bajo vigilancia de suicidio por recomendación del personal médico de la Cárcel del Condado”, dijo.

Aquellos que se encuentran bajo vigilancia por riesgo de suicidio tienen que ser constantemente vigilados, con rondas cada 15 ó 30 minutos, señaló Acosta.

Crusius permanece en la Cárcel del Condado de El Paso y es monitoreado por autoridades de las instalaciones las 24 horas del día.

Según informes, Crusius de 21 años condujo más de 9 horas por carretera para llevar acabo la violenta ejecución en la ciudad de El Paso.

De acuerdo con un informe policiaco el responsable se entregó por su propia voluntad al poco rato de que cometiera los actos violentos y luego de que fue ubicado a corta distancia del lugar de los hechos, en la intersección de las calles Viscount y Sunmount.

“Yo soy el asesino,” declaró Crusius al bajarse del vehículo que conducía.

El Buro Federal de Investigaciones (FBI) investiga el atentado como terrorismo doméstico. 

Una vez que se de por concluida la investigación se presentara ante un Gran Jurado y basado en la evidencia que sea recabada se determinará si se le fincaran cargos adicionales. 

Se ha dado a conocer por parte de la Corte que el fiscal de Distrito, Jaime Esparza, pidió la pena de muerte para Patrick Crusius. 

Aun se desconoce si se cambiará la sede y/o la fecha de audiencia donde se presente ante el Gran Jurado, pero ya se ha estimado que la representación legal de la defensa de Crusius podría alcanzar el medio millón de dólares.

acardona@diariousa.com

close
search