El Paso

Cierran puentes por presencia de migrantes

Autoridades pidieron a los guiadores buscar rutas alternativas o utilizar otros puertos de entrada hasta que la situación esté resuelta

Sabrina Zuniga/Hérika Martínez
El Diario de El Paso

miércoles, 21 agosto 2019 | 16:03

Tomada de Facebook

El Puente Internacional Paso del Norte fue temporalmente cerrado debido a la llegada de un grupo de inmigrantes, así lo dio a conocer Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP), a El Diario de El Paso.

“El tráfico está detenido debido a reportes de un grupo de personas en el lado mexicano posiblemente organizando una entrada masiva”, informó CBP.

Autoridades pidieron a los guiadores buscar rutas alternativas o utilizar otros puertos de entrada hasta que la situación esté resuelta.

El puente fue reabierto alrededor de las 3:47 de la tarde cuando se confirmó que “la amenaza migratoria parecería disolverse”, informó CBP.

Reportes en redes sociales confirmaban el cierre en ambos lados en los cruces de Paso del Norte, Stanton y Córdova-Américas, sin embargo, autoridades declararon el cierre oficial en el puente del centro.

CBP informó en su página de Twitter que el procesamiento en el puerto de entrada iniciará a la brevedad.

Andrés Morales Arreola, director de Operaciones del Fideicomisario de Puentes Fronterizos de Chihuahua, me dice que fueron cerrados Paso del Norte-Santa Fe y Lerdo, por no más de 20 minutos debido a que CBP tuvo conocimiento que abajo había un grupo de migrantes.

Los cruces fueron cerrados por las autoridades estadounidenses por seguridad y ya fueron reabiertos.

La misma acción ocurrió la noche del viernes de la semana pasada, cuando un grupo de migrantes, mexicanos igual que hoy, se acercaron al puente de la avenida Juárez con la intención de solicitar asilo político a Estados Unidos.

close
search