Buscan sanar tragedia con memorial por víctimas del tiroteo

'Qureremos mostrar al mundo que somos una comunidad llena de amor y que el odio nunca nos va a separar', dijo el conductor del evento

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso
miércoles, 14 agosto 2019 | 20:19

El Paso— La comunidad fronteriza se unió para recordar a las 22 víctimas del mortal ataque de 3 de agosto, por medio de un memorial llevado a cabo de forma simultánea en el Southwest University Park y el Ponder Park de El Paso.

La señal del evento fue seguida en línea por miles de cibernautas.

“La intención de este homenaje es continuar el proceso de sanación después de la tragedia”, dijo Rick Cabrera, conductor del evento.

"Qureremos mostrar al mundo que somos una comunidad llena de amor y que el odio nunca nos va a separar, vamos a continuar este proceso de sanación todos juntos porque somos El Paso Strong”, afirmó Cabrera.

Una guardia de honor, con elementos de diferentes corporaciones policiacas y de seguridad, ingresó al campo de juego que estaba adornado con estrellas blancas en honor a cada una de las víctimas, momentos antes de que se entonara el himno nacional “Star Spangled Banner”.

El obispo Mark Seitz, de la Diócesis Católica de El Paso, fue el encargado de dirigir la dedicación al inicio del evento.

"Las comunidades de El paso y Ciudad Juárez proclamamos que no seremos vencidos por este acto cobarde de odio, no permitiremos prejuicios por el color de nuestra piel, nuestro idioma o creencias", dijo el obispo.

“Revélanos señor tu presencia y amor en esta comunidad que esta sufriendo tras este ataque, ayúdanos a mostrar tu amor en contra de esta agresión de odio, en un esfuerzo por dividirnos, para hacernos meas unidos que siempre”, dijo el obispo en español.

Greg Abbot, gobernador de Texas, fue el primero en tomar la palabra tras la presentación de una larga lista de invitados especiales.