PUBLICIDAD

El Paso

Video: Rescatan a seis migrantes de canal fronterizo

Agentes de la Patrulla Fronteriza de El Paso vieron a seis personas luchando con la corriente de las aguas del canal y desplegaron cuerdas de rescate

Ivanna Leos
El Paso

viernes, 07 agosto 2020 | 15:23

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Elementos de la Patrulla Fronteriza de El Paso (USBP) rescataron ayer a seis personas que trataban de cruzar el canal fronterizo cerca de la calle Fonseca y del puerto de entrada Paso del Norte, según informaron autoridades. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:12 pm cuando agentes de la Patrulla Fronteriza de El Paso vieron a seis individuos luchando con la corriente de las aguas del canal y desplegaron cuerdas de rescate para poder extraerlos.

De acuerdo con Enrique Dueñas, vocero de EPFD, los bomberos iban en camino al lugar cuando se canceló la operación ya que entre la policía y USBP pudieron encargarse: “Nuestras unidades fueron regresadas a la estación antes de estar en escena”, dijo Dueñas.  

La Patrulla informó después que los individuos fueron rescatados con éxito y posteriormente fueron procesados.

“Esta época del año es particularmente peligrosa para las personas que se ven obligadas a atravesar terrenos en áreas remotas por contrabandistas imprudentes que ponen en peligro rutinariamente las vidas de los inmigrantes”, declaró la agente de patrulla en jefe del sector de El Paso, Gloria I. Chávez. 

“Además, las vías fluviales del canal tienen corrientes extremadamente fuertes y peligrosas. Estoy agradecido por la pronta respuesta y las medidas altamente efectivas tomadas por los agentes del sector de El Paso involucrados en estos rescates exitosos”, agregó.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza alienta a los ciudadanos a reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos llamando al 1-800-635-2509.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search