PUBLICIDAD

El Paso

Supera El Paso los 15 mil casos de Covid-19

Reportan dos muertes más al último corte para sumar 278

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 04 agosto 2020 | 10:29

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— Con 15 mil 142 casos acumulados de Covid-19 amaneció este día la ciudad de El Paso tras registrar el aumento de 228 nuevos contagios, de acuerdo con información proporcionada por el Departamento de Salud Publica de El Paso (DPH).

Además, dos muertes más aumentaron el total de decesos a 278. Los pacientes eran dos hombres de edades entre los 60 y 70 años; ambos con enfermedades de salud subyacentes, según el Departamento.

Funcionarios de Salud informaron también el aumento del uno por ciento en cuanto a pacientes asintomáticos. La nueva cifra indica que el 22 por ciento del total de casos positivos son asintomáticos, lo que significa que los individuos positivos al Covid-19 que no mostraron síntomas y no siguieron las medidas preventivas, podrían haber infectado a quienes los rodeaban, se informó.

Asimismo, la Ciudad informó que el número de pacientes hospitalizados disminuyó en comparación con el lunes. Hasta el momento, 288 personas se encuentran recibiendo atención medica de las cuales, 96 están en áreas de Cuidados Intensivos (ICU) y 42 están conectadas a ventiladores.

Las autoridades de salud recuerdan a la comunidad la importancia de mantenerse seguros ya que el virus aún acecha a la comunidad.  Estos son algunos consejos de seguridad para protegerse y proteger a otros:

-Lava tus manos con frecuencia con agua y jabón durante 20 segundos.

-Usa un cubrebocas al salir en público.

-Los cubrebocas no deben ser usados por menores de dos años, o cualquier persona que tenga problemas para respirar, esté inconsciente, incapacitado o no pueda quitarse el mismo sin ayuda.

-Manténgase al menos seis pies de distancia de otras personas.

-Evita las reuniones en grupo y manténgase alejado de lugares concurridos y eventos

masivos.

-Limpie y desinfecte su hogar, preste atención especial a superficies y artículos de uso

frecuente.

-Usa un desinfectante para el hogar registrado por la EPA (Environmental Protection Agency).

Cualquier persona con preguntas de salud puede llamar a la línea directa 21- COVID, lunes a viernes de 7 am. a 8 pm y sábado y domingo de 10 a.m. a 6 pm.  Para referencias a servicios, puede comunicarse al 2-1-1 y seleccione la opción seis. Para más información, visite www.epstrong.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search