PUBLICIDAD

El Paso

Video: Rescata Patrulla Fronteriza a hombre de morir ahogado

Colgaba de una escalera en el canal fronterizo al tratar de cruzar de forma ilegal a los Estados Unidos

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 04 agosto 2020 | 16:00

Tomada de video

PUBLICIDAD

Agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación Ysleta (USBP) rescataron a un hombre que colgaba de una escalera en el canal fronterizo al tratar de cruzar de forma ilegal a los Estados Unidos, según informaron autoridades. 

El hallazgo ocurrió el 6 de julio, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza de Ysleta realizaban vigilancia de rutina y escucharon un grito de ayuda. Los agentes corrieron hacia el área y observaron a un individuo aferrado a una escalera de acero y en peligro de ser arrastrado por la corriente del canal, informaron. 

De acuerdo con las autoridades, los agentes de Ysleta llevaron al hombre a un lugar seguro y un médico de la Patrulla Fronteriza llegó al lugar para evaluarlo.

USBP confirmó que se trataba de un ciudadano hondureño de 26 años, quien fue transportado a un hospital local y fue dado de alta pocas horas después. El sujeto fue devuelto posteriormente a México. 

"La coordinación y los rápidos tiempos de respuesta de nuestros agentes y operadores de cámara ayudaron a salvar la vida de esta persona", declaró Gloria I. Chávez, agente jefe de la patrulla del sector de El Paso. "

El video muestra claramente la limitada visibilidad bajo la cual se realizó el rescate nocturno, junto con el peligro que representa la fuerza de las corrientes”, agregó. 

La Patrulla Fronteriza hizo hincapié en que estos incidentes sirven como un recordatorio de los muchos peligros que enfrentan aquellos que intentan cruzar ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México a través de áreas remotas del desierto y vías fluviales peligrosas. 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB) agradece la asistencia de la comunidad y alienta a los ciudadanos a reportar actividades al 1-800-635-2509.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search