PUBLICIDAD

El Paso

Video: Recuerdan tragedia en Walmart por segundo aniversario

Alcalde de El Paso y miembros del Consejo honran a las víctimas

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 03 agosto 2021 | 09:43

Cortesía

PUBLICIDAD

Con un minuto de silencio y 23 campanadas los miembros del Concejo Municipal de El Paso recordaron esta mañana a las víctimas del tiroteo masivo en Walmart Cielo Vista.

A dos años de haber presenciado uno de los atentados más grandes de Estados Unidos, el alcalde de El Paso, Oscar Leeser, junto con los miembros del Concejo, hicieron tocar una campana mientras los rostros y nombres de las víctimas se mostraban en un monitor. 

Vestidos de negro y guardando el luto, observaron, también, un video memorial donde la historia de la tragedia, revivió una vez más. 

“Jamás entenderé por qué lo hizo. No puedo entender cómo alguien pudo conducir 11 horas solo para venir a El Paso y hacer algo así” dijo el alcalde Leeser.

“Nunca vamos a olvidar lo qué pasó. Nunca podremos y no queremos olvidar”, añadió. 

La representante del Distrito 5, Isabel Salcido, aseguró que, al ser parte de la comunidad hispana, hasta hoy siente el ataque “muy personal”.

“Se va a tomar mucho proceso para sanar pero juntos y teniendo tiempo nos vamos a sanar, pero, primeramente Dios”

“Estamos aquí para la comunidad. Para que no estén solos en este momento. Yo nacida y criada aquí en El Paso lo sentí muy personal, como si me hubieran atacado a mi o a mi familia” aseguró. 

Este es el primer evento en honor al segundo aniversario del tiroteo masivo del 3 de agosto de 2019 en Walmart Cielo Vista

La conmemoración continuará en el Museo de Historia de El Paso donde se albergará la exhibición “Resiliencia: Recordando el 3 de agosto” en un horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

La exhibición presenta artículos dejados por miembros de la comunidad en un memorial improvisado poco después del tiroteo masivo y se colocarán luminarias alrededor de la exhibición como señal de unidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search