PUBLICIDAD

El Paso

Venderán restaurantes alcohol para llevar

Estrategia implementada durante pandemia es permanente en Texas

Sami Sparber / The Texas Tribune

jueves, 13 mayo 2021 | 06:49

PUBLICIDAD

Austin– El alcohol para llevar es ahora una ley en Texas después de que el gobernador Greg Abbott firmó el miércoles un proyecto que permitirá que los texanos incluyan de forma permanente las bebidas con contenido etílico en los pedidos para llevar de los restaurantes. Con la aprobación de la legislación, se alcanza un objetivo compartido por Abbott y los restauranteros.

El Proyecto de Ley 1024 permite que se incluyan cerveza, vino y bebidas mezcladas en los pedidos de comida para recoger y entregar, lo que garantizó un flujo de ingresos disponible para los restaurantes durante la pandemia cuando sus áreas de comedor se vieron obligadas a cerrar. Debido a que la medida fue aprobada por más de dos tercios de la Cámara y el Senado, entró en vigencia tan pronto como Abbott la firmó.

“Hoy es un gran día para los restaurantes de Texas, así como para los clientes”, dijo Abbott al firmar el proyecto de ley, presentado por el representante estatal republicano Charlie Geren, propietario de un restaurante en Fort Worth.

Abbott firmó una exención en marzo del año pasado para permitir la venta de alcohol para llevar. La enmienda originalmente iba a durar hasta mayo de 2020, pero se extendió indefinidamente. A medida que los legisladores comenzaron su trabajo durante la sesión legislativa, la expansión del acceso de los texanos al alcohol obtuvo el apoyo de ambos partidos.

“Resultó que a Texas le gustaba tanto [el alcohol para llevar], que la Legislatura de Texas quería hacer esa ley permanente en el estado de Texas”, dijo Abbott el miércoles.

Texas ha tenido históricamente leyes restrictivas sobre el alcohol. Desde la derogación de la Prohibición, el Estado ha prohibido la venta de alcohol los domingos en las licorerías y las destilerías tienen límites en la cantidad de botellas que una persona puede comprar, entre otras limitaciones.

La opción permanente del alcohol para llevar podría beneficiar a la industria de los restaurantes después de que fue devastada durante la pandemia. Según la Asociación de Restaurantes de Texas, 700 mil empleados de restaurantes en Texas perdieron sus trabajos en los primeros días de la pandemia y miles de locales de Texas han cerrado.

“Esta nueva ley ayudará a las empresas a mantener sus puertas abiertas y garantizará que los texanos mantengan sus trabajos”, dijo Bentley Nettles, director ejecutivo de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC), en un comunicado de prensa. “TABC agradece al gobernador Abbott ya los miembros de la Legislatura de Texas por su liderazgo en esta medida de importancia crítica. Y un gran agradecimiento a los esfuerzos de los minoristas de alcohol que han estado vendiendo alcohol de manera segura y responsable para cumplir con la exención del año pasado”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search