PUBLICIDAD

El Paso

Invitan en El Paso a preinscribir a adolescentes para la vacuna anti-Covid-19

Está por aprobarse la aplicación en personas de 12 a 15 años

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 12 mayo 2021 | 11:20

Archivo

PUBLICIDAD

La Ciudad de El Paso invita a los padres de familia a comenzar a preinscribir a sus hijos, de 12 a 15 años, para recibir la vacuna Pfizer contra el Covid-19 en previsión de la aprobación final por parte de la Asesoría de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) así como el Consejo de Práctica de Inmunizaciones (ACIP).

De acuerdo con funcionarios locales, el ACIP tiene programado para reunirse hoy miércoles 12 de mayo y revisar los datos a efecto de proporcionar una aprobación final anticipada para las vacunas dirigidas a personas de 12 a 15 años. 

“Si se aprueba, la vacuna estará disponible a tiempo para que los estudiantes de secundaria y preparatoria regresen a escuela este otoño”, se lee en un comunicado de la Ciudad. 

Las autoridades locales aseguraron que continúan expandiendo la accesibilidad a las vacunas y se programaron nueve eventos emergentes adicionales para la vacuna del Covid-19 este mes. 

Asimismo, la Ciudad informó que ha reubicado el sitio de vacunación del noreste del Joey Barraza y Memorial Park a la Clínica de Vacunas Covid-19 ubicada en la cuadra 9566 de Railroad.

Además, el Departamento de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) y el Departamento Militar de Texas (TMD) también han reubicado su sitio móvil de vacunas del East Side Sports Complex al Fox Plaza Shopping Center en la 5559 de Alameda.

Todas las clínicas están abiertas de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Los residentes pueden registrarse y recibir una vacuna sin una cita en cualquiera de los siguientes lugares:

-9566 Railroad (nuevo sitio)

-220 S. Stanton (esquina de First y Stanton)

-9341 Alameda

-7380 Remcon

El sitio TDEM y TMD funcionará de lunes a viernes en un horario de 4:00 a 8:30 p.m.  y sábado y domingo de 9 a.m. a 5 p.m. en el Centro Comercial Fox Plaza. No se necesitan citas para el sitio de vacunación del estado, informaron 

Actualmente, la ciudad de El Paso está proporcionando vacunas a personas de 16 años o más. Las vacunas continúan administrándose sin la necesidad de programar una cita en el Centro de Convenciones de la Ciudad de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a sábado.

La comunidad aún puede registrarse y programar citas en línea en EPCovidVaccine.com y haciendo clic en el formulario de registro o llamando al (915) 212-6843. Para obtener más información, visite EPStrong.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search