PUBLICIDAD

El Paso

Incauta Border Patrol mariguana y armas en retén de Alamogordo

Catean vehículo en que viajaban dos ciudadanos de EU con antecedentes penales

Staff
El Diario de El Paso

martes, 11 mayo 2021 | 18:21

Fotos: Cortesía

PUBLICIDAD

Alamogordo, Nuevo México—  Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) incautaron mariguana y dos armas de fuego en el puesto de control de la autopista 70, el 9 de mayo.

Agentes de Border Patrol asignados a la estación de Alamogordo encontraron una camioneta con dos ocupantes en el retén. Una revisión exhaustiva dio como resultado el hallazgo de 4.73 kilogramos de mariguana y dos pistolas calibre 9 mm. 

Los dos detenidos son ciudadanos de los Estados Unidos con amplios antecedentes penales y violaciones a leyes de inmigración. El vehículo, las armas y los narcóticos fueron transferidos a la Unidad de Control de Narcóticos del Condado de Otero.

“Esta incautación destaca el trabajo sobresaliente que los agentes del Sector El Paso asignados a nuestros puntos de control realizan todos los días para evitar que narcóticos y armas de fuego ilegales lleguen a nuestras comunidades locales”, dijo la Jefa del Sector El Paso de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, Gloria I. Chávez. 

“Las relaciones sólidas y efectivas con las agencias de aplicación de la ley estatales y locales son vitales para combatir los intentos de tráfico ilícito realizados por organizaciones criminales transnacionales que operan a lo largo de nuestra frontera suroeste”, agregó.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) agradece la asistencia de la comunidad. Se anima a los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos mientras permanecen en el anonimato llamando al 1-800-635-2509.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search